Y el Oscar a la mejor película de la década según Quentin Tarantino va para…

0
392

Aunque ha habido controversias, parece que la lógica científica se ha impuesto a la hora de definir qué es exactamente una década y que la actual acabará el próximo 31 de diciembre. Quizá, de aquí hasta final de año, asistamos al estreno de algún peliculón que pueda discutir el podio formado por las mejores producciones de los últimos diez años.

El pasado mes de enero Quentin Tarantino declaró que Dunquerque, la película que Christopher Nolan dirigió en 2017 ambientada, claro, en la Segunda Guerra Mundial, era, en su opinión “la segunda mejor película de la década. Acto seguido, la legión de seguidores con la que cuenta el director de Pulp Fiction se preguntaron cuál sería la mejor de estos últimos diez años.

Y ha habido que esperar unos meses con hasta un confinamiento de por medio para obtener la respuesta definitiva. En declaraciones a Premiere, vía The Playlist, el polémico cineasta se ha mojado y ha declarado a La red social como la mejor película de la presente década. Se trata de la recreación que hizo David Fincher del origen de Facebook, con un genial Jesse Eisenberg dando vida a Mark Zuckerberg, el creador de la red social por antonomasia. Todo un auténtico peliculón, por cierto.

Tarantino declaró que Aaron Sorkin, el guionista de La red social, es “el mejor de los que están en activo. Es el número uno. Aplasta a toda la competencia”, declaró.

Es solo una curiosidad, pero lo que parece menos claro es que Tarantino sepa exactamente de la duración real de una década ya que Sony Pictures lanzó La red social en octubre de 2010 con lo que, en puridad, aún correspondería a la primera década del siglo XXI.

Sea como fuere, la cinta de Fincher recaudó casi 225 millones de dólares en todo el mundo y consiguió tres premios Oscar, mejor guión adaptado, mejor banda sonora y mejor montaje, en la edición de 2011. Optaba también al galardón a la cinta más destacada del año, pero el premio finalmente fuera otra grandísima película, El discurso del rey.

Por si alguien se lo está preguntando, Quentin Tarantino podría haber barrido para casa y haber elegido como la mejor película de la década alguna de las tres que él mismo ha dirigido en los últimos años: Django desencadenado, de 2012, Los odiosos ocho, estrenada tres años después o su última producción, la estupenda Érase una vez en Hollywood.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí