Will Smith, esta noche en El Hormiguero: Aquí tienes sus 10 mejores películas

0
277

Aunque la de esta noche no sea ni mucho menos la primera vez, el hecho de que un programa como El Hormiguero tenga de invitado especial a Will Smith no puede quedar en un dato trivial. Y es que el actor estadounidense (Philadelphia, 1968) es uno de los más taquilleros de su generación a nivel mundial. Hoy le presentará a Pablo Motos Bad boys for life, la tercera entrega de la saga Dos policías rebeldes, que protagoniza junto a Martín Lawrence. Smith lleva más de 25 años haciendo películas. Algunas de las más sobresalientes de su carrera son las siguientes:

Independence Day (1996)

Después de hacerse un miembro más de las familias de medio mundo por su papel en la serie El Príncipe de Bel Air, Will Smith tuvo su primer papel principal en Independence Day, aquella amenaza alienígena que puso en apuros a la Tierra y que salió de la cabeza de Roland Emmerich.

Men in Black (1997)

Will Smith y Tommy Lee Jones son los hombres de negro, una pareja que “protege la Tierra de la escoria del Universo”. Fue el primer gran pelotazo de la carrera del actor de Philadelphia, que además, tendría continuación en 2002 y en 2012 con la segunda y la tercera entrega de la saga.

Wild Wild West (1999)

Reparto de lujo con Kenneth Branagh, Salma Hayek, Kevin Kline y el propio Will Smith para un western cómico de ciencia ficción y acción dirigido por Barry Sonnenfeld, basado en la serie del mismo título que se emitió en los Estados Unidos entre 1965 y 1969.

Ali (2001)

Para muchos, el gran papel de toda la carrera de Will Smith es el que realizó para meterse en la piel de Muhammad Ali, el mejor boxeador de la historia. El hecho de que la película fuera dirigida por el gran Michael Mann también fue garantía de producto de sobrada calidad. Por su participación en Ali, Smith estuvo nominado al Oscar a la mejor interpretación.

Yo, robot (2004)

De vuelta en el terreno de la ciencia ficción, Will Smith dio vida en 2004 al detective Del Spooner, responsable de apresar al autómata que se ha salido del plan de buena conducta que tienen asumido sus congéneres en una acción que nos lleva al año 2035.

Soy leyenda (2007)

Un científico militar llamado Robert Neville, interpretado por Will Smith, es el único hombre con vida tras la inevitable expansión de un terrorífico virus. Soy leyenda fue la adaptación cinematográfica de una de las obras míticas de la ciencia ficción escritas por Richard Matheson.

Hancock (2008)

Will Smith entró con Hancock en el mundo de los superhéroes, pero el que él encarnó no era nada normal: salvaba múltiples vidas, pero su afán por beber alcohol y proferir todo tipo de palabrotas no le hacían gozar de buena fama entre la gente de Los Ángeles.

Focus (2015)

Justo después de deslumbrar en la brutal El lobo de Wall Street, Margot Robbie fue elegida para ser la acompañante de Will Smith en Focus, una más que notable película protagonizada por una pareja de estafadores profesionales.

Escuadrón suicida (2016)

Smith y Robbie repiten en los papeles principales de esta taquillera producción estadounidense basada en los cómics del equipo de antihéroes más popular de DC Comics.

Aladdin (2019)

La única película de la carrera cinematográfica de Will Smith que ha superado los mil millones de dólares de recaudación es Aladdin, la más moderna adaptación musical en acción real del clásico de Disney, en la que Smith borda el papel de genio de la lámpara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí