“Way Down”: La película más ambiciosa de los últimos años en el cine español

0
633

La coproducción dirigida por Jaume Balagueró es el tercer gran estreno de TeleCinco Cinema que se retrasa por la pandemia del coronavirus tras posponerse Operación: Camarón y Malnazidos. Las restricciones sanitarias siguen marcando el día a día del cine español. Aunque la recuperación ya ha ayudado a que se retomen los rodajes cancelados en primavera, las productoras siguen reservando algunos estrenos para protegerlos de un posible desastre en taquilla debido a las limitaciones de las salas. 

Freddie Highmore (The Good Doctor y Bates Motel), quien también participa como productor, interpreta a Thom Johnson, un brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder al interior del Banco de España. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del propio Banco. Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.

Su reparto multinacional cuenta también con los actores José Coronado (No habrá paz para los malvados), Liam Cunningham (Juego de Tronos),  Sam Riley (Maléfica), Luis Tosar (Celda 211), Emilio Gutiérrez Caba (La Comunidad),  Famke Janssen (X-Men: la decisión final), Astrid Bergès-Frisbey (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas), Axel Stein (Hausmeister Krause – Ordnung muss sein) y Daniel Holguín (Che: Guerrilla).

Way Down llevará a la gran pantalla un guión escrito por destacados profesionales hispano y angloparlantes como Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale. Un trabajo muy cuidado de escritura en los dos idiomas. Se trata de un proyecto muy exigente que cuenta con el aval de un equipo técnico de primer nivel capitaneado por Sandra Hermida como Productora Ejecutiva y Directora de Producción (ganadora de tres Premios Goya por Un monstruo viene a verme, Lo Imposible y El Orfanato) y Daniel Aranyó en la Dirección de Fotografía (Regresión).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí