Warner Bros emite un anuncio sorprendente que dinamita el mundo del cine

0
494

Todo un revuelo ha causado el anuncio de Warner Bros, donde anuncia que todas sus producciones se estrenarán en el próximo año a través de las plataformas de streaming y los cines al mismo tiempo.

Hace algún tiempo, la compañía emitió un anuncio donde señalaba que su esperada película Wonder Woman 1984 se estrenaría en este mes de diciembre en las salas de cine, al mismo tiempo que en HBO Max. Esta situación ha llevado a otras productoras a plantearse la posibilidad de estrenar todas las películas pendientes para este año y el próximo, de la misma manera. Sin embargo, hasta los momentos ningún productor había anunciado que esto sería realidad, por lo que Warner Bros da un paso adelante para que la industria cinematográfica no quede aislada, y por supuesto más afectada de lo que ya está a raíz de la situación de salud del mundo. Esto por supuesto va a influir en la opinión de los críticos y cinéfilos, que de alguna manera esperan ansiosos los estrenos de películas como El Escuadrón Suicida, Dune, En Un Barrio De Nueva York y la mundialmente esperada Matrix 4.

La situación que todavía está presente en el mundo a raíz de la pandemia, mantiene en suspenso a muchas industrias del mundo, principalmente la cinematográfica que se mueve como una balanza en espera a que los índices de contagio puedan bajar significativamente para que las salas puedan abrir de nuevo. Sin embargo, muchos factores señalan que la posibilidad de que existan nuevos repuntes en el mundo sea alta.

17 títulos necesitan estrenarse lo más pronto posible. Los costos que estas producciones necesitaron para su realización, estuvieron por el orden de los 823 millones de euros. Anudado a esto, el aplazamiento de muchos estrenos hacen que el interés por muchas películas ya anunciadas por medio de tráilers en las plataformas de video, pueda bajar considerablemente, y esto contribuiría a que la afectación fuera mayor.

Entre las estrategias que planea la productora con relación a los estrenos de sus películas, está la idea de hacer una estreno simultáneo, tanto en los servicios de streaming como en los cines. Sin embargo, un mes después de este estreno serán retiradas de las plataformas, y continuarán en las salas de cine hasta que cumplan el tiempo establecido de exhibición. Luego las películas podrían verse nuevamente desde casa.

«Warner Bros está al tanto de que las nuevas producciones son el alma de muchas salas de cines, sin embargo se necesita equilibrar esta situación con la realidad del mundo presente, ya que aunque se vuelvan abrir los cines, estos funcionarán limitados y con bajo rendimiento». Fueron las declaraciones de Ann Sarnoff, ejecutiva de la productora.

Sin embargo, también aclararon en Warner que esta decisión se tomó con vigencia de un año, y fue motivado exclusivamente por la situación pandémica. Otro ejecutivo de la productora dijo que el contenido cinematográfico que poseen es muy valioso, pero que se pierde si está oculto. También menciona el hecho de que esta estrategia beneficia significativamente a cineastas y plataformas como HBO Max, ya que los impulsa a mostrar contenido de alta calidad.

Otras productoras cinematográficas han lanzado en los últimos tiempos, de una forma táctica y estratégica, algunos títulos por medio de plataformas streaming, como el caso de Disney y Universal, sin embargo esta decisión que ha tomado Warner Bros, posiblemente los impulse a llevar más producciones a estas plataformas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí