Vuelve el gran Chicho Ibáñez Serrador: Amazon Prime Video recupera sus ‘Historias para no dormir’

0
587
El gran Chicho Ibáñez Serrador.

Si hay un nombre propio que mejor represente la historia de la televisión en España ese es el de Chicho Ibáñez Serrador. Él fue, y será, el gran maestro de la pequeña pantalla, porque desde la llegada de este pequeño aparato a nuestro país en 1956 no paró de crear formatos como el tan recordado Un, dos, tres que forman parte de la memoria colectiva de generaciones enteras. Historias para no dormir es otro de los grandes programas creados por el cineasta y realizador. Aquello supuso un antes y un después para la ficción española, porque Ibáñez Serrador instauró una nueva forma de hacer las cosas.

Por eso, y porque son muchos los que lo recordarán, Amazon Prime Video va a recuperar esta serie convertida desde su estreno en 1966, en referente de las producciones de terror, misterio, ciencia ficción y suspense para los cineastas españoles. Y lo hará con un remake en el que están participando profesionales de renombre como Rodrigo Cortés, Paula Ortiz, Paco Plaza y Rodrigo Sorogoyen.

Cada uno de los cineastas será el encargado de recuperar y reinterpretar un capítulo de esta serie de antología que adaptaba obras literarias de terror, misterio, ciencia ficción o suspense de autores como Ray Bradbury, Edgar Allan Poe o Robert Arthur, aunque también estrenaba guiones propios, y que TVE emitió entre 1966 y 1982, y que fue recuperado en el 2005 por Mediaset en forma de Películas para no dormir, con directores como Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Mateo Gil, Enrique Urbizu, Paco Plaza y el propio Chicho Ibáñez Serrador.

Por cierto, que la cadena pública va a estar presente en la vuelta de Historias para no dormir, ya que se encargará de la producción junto con Prointel, la que fuera compañía de Ibáñez Serrador, que ahora lidera su hijo Alejandro Ibáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí