Vuelve ‘Black Mirror’: Netflix nos convierte en protagonistas de la sexta temporada sin saberlo

0
337
Escena de Black Mirror

Netflix acaba de estrenar la sexta temporada de Black Mirror, una de sus series más exitosas. Lo que pasa es que para disfrutar de ella, esta no vez no vas a tener que acceder a tu cuenta, va a bastar con salir a la calle. Resulta que hace unos días apareció en una marquesina de autobús de la Gran Vía madrileña un cartel en el que se anunciaba la vuelta de la serie. Algo que obviamente se hizo viral porque nos convierte en los protagonistas de los nuevos capítulos.

Un espejo en el que se ve reflejado cualquier que se ponga delante de él, basta para hacernos reflexionar sobre la posibilidad de estar viviendo en una temporada de esta serie, que recordemos que se centra en el lado oscuro de la era tecnológica en la que se vive: la paranoia de ser vigilados como en un panóptico, los usos terroristas de las nuevas herramientas y su relación con la experiencia cotidiana. Y es que con la película de ciencia ficción en la que estamos inmersos desde que el coronavirus apareció en nuestras vidas, no resultaría nada descabellada esta idea. Tal ha sido el revuelo que ha levantado, que han sido miles las reacciones que se han visto en redes sociales.

Sin embargo, esta campaña no ha salido de los despachos de Netflix, sino que los autores son cuatro estudiantes de la escuela de creatividad Brother Madrid que, aprovechando la situación de crisis actual en la que nos encontramos, tenían que diseñar una campaña para la plataforma como parte de un ejercicio de clase. Pero la plataforma no ha tenido nada que ver con ella. Eso sí, va muy alineada con otras grandes y exitosas campañas de promoción de Netflix como la que utilizaron para promocionar la serie Narcos con una gran pancarta en la Puerta del Sol en la que se podía leer ‘Oh blanca Navidad’.

En cuanto a la realidad sobre la sexta temporada de Black Mirror no se sabe nada, solo que de momento no están trabajando en ellos, ya que como reconoció en el programa Radio Times de la BBC, su guionista Charlie Brooke, “no sé qué estómago habría para historias sobre sociedades que se están desmoronando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí