‘Vitals’: la serie documental sobre la Covid-19 con la que HBO quiere “hablar de las personas”

0
601
UCI del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona.

El coronavirus lo ha cambiado todo. Desde la forma en la que ahora hacemos las cosas hasta las cosas que ahora hacemos. Muy a nuestro pesar, se ha convertido en el tema estrella de este 2020, y lo seguirá siendo a lo largo de 2021, o al menos durante la primera parte del año, porque para recuperar nuestra vida de antes todavía falta demasiado tiempo. Por eso, el mundo de la ficción también trata de adaptarse a esta complicada situación que nos está tocando vivir.

Las series y películas siempre han sido uno de los mejores reflejos de lo que pasa en la calle. Ya sea basado en hechos reales, ficcionado o en forma de documental, lo cierto es que todo lo destacado que ha pasado en nuestra sociedad, la de ahora y la de antes, ha tenido su replica en la pantalla. Y el coronavirus, no podía ser menos. De hecho, ya se han emitido algunas series como En casa, cinco historias de ficción con el denominador común del confinamiento que puede verse en HBO; y ya sabemos que la próxima temporada de Cuéntame viajará al 2020 para ver como la familia Alcántara se enfrenta a la crisis de la Covi-19.

Y ahora HBO suma a su catálogo un nuevo título que estará centrado en la pandemia y sus consecuencias: Vitals. Se trata de una serie documental, producida por El Terrat y Forest Film Studios, que ha sido grabada entre marzo y junio en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, con la que sus responsables quieren poner cara y nombre a los terribles números que cada día abren los informativos de medio mundo.

El director de Vitals, Fèlix Colomer, ha explicado que este nuevo proyecto que se estrenará el próximo 7 de febrero, “quiere dejar de lado los números y hablar de las personas. Hablar de Alfredo y Matilde, un matrimonio que después de 50 años se sigue queriendo como el primer día, entender la increíble dedicación de las enfermeras Sílvia e Isa, y contar la lucha de algunos de nuestros protagonistas contra una muerte inevitable. Ellos son vitales. Aprender de ellos es vital“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí