“Vampus Horror Tales”. ¿Os gustan las historias de amor?… ¿de amor necrofílico?

0
745

Si algo ha logrado una atención inmediata en los espectadores seguidores del cine de terror y se ha convertido en éxito rotundo, han sido los cuentos e historias cortas de terror. Desde que Alfred Hickoock dejaba insomnios a quienes veían sus historias a altas horas de la noche, hasta los famosos Cuentos de la cripta, que aún con su producción sencilla lograba mantener tensión y suspenso, hoy España es motivo de noticia en el mundo cinéfilo con la nueva producción cinematográfica que ha logrado un interés masivo y una alta curiosidad de público y críticos por el tráiler de lo que será seguramente un éxito rotundo el próximo 2021.

5 directores tendrán la responsabilidad de dirigir estas extraordinarias historias que prometen un bloque de trabajos especiales, originales y terroríficos con el que pretenden cautivar al público que desde ya espera por esta premiere. Isaac Berrocal, Piter Moreira, Manuel Martínez Velazco, Erika Elizalde y Víctor Matellano, tienen la responsabilidad de hacer uso de sus conocimientos como directores audiovisuales para mostrar un producto de alta factura y producción.

El veterano actor Saturnino García, dará vida al Sr. Fettes, un singular guardián de un viejo cementerio que hace una pregunta de doble sentido, con la idea de atrapar la atención. Eso es lo que deja entrever el tráiler, que en su forma en blanco y negro, muestra lo que será el contenido del film, donde el suspenso y el impacto visual no dejan escapar nada.

Al Sr. Fettes le gusta leer historias de amor… de amor necrofílico como él mismo las llama. Su rutina es un poco básica, elemental y definitivamente extraña. Sepulta a los difuntos de día, pero en las noches los saca de sus lugares de reposo con intenciones nada claras. En este film, García (Fettes) hace las veces de presentador de historias tipo maestro de ceremonias, vestido incluso para la ocasión. 

Dicen algunos que en realidad el Sr. Fettes alimenta a sus mascotas con la carne que extrae de sus víctimas, que no son más que aquellos que visitan curiosos el cementerio ávidos de historias de terror. Pero Fetter ya viene de una presentación previa. El fue también el protagonista de un cortometraje dirigido por Víctor Matellano, quien es pieza fundamental en este proyecto. Ahora las historias de terror tienen un ambiente misterioso y especial que, dirigidas por los otros realizadores, pretenden trasladar al espectador a 4 situaciones y lugares diferentes, donde se desarrollan tramas que prometen hacer saltar del asiento.

Una casa en el interior de una montaña, una fiesta de bodas y un parque de atracciones parecieran ser los escenarios ideales para contar historias de terror, pero cuando a estas se une el extraño y casual caso de un sitio acosado por una pandemia, podría caber entonces la famosa frase: «Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia»… ¿o no?

En todo caso solo queda esperar el próximo año, que según su pauta de estreno podría estar en los primeros meses. Mientras tanto el interés de la audiencia por este film sigue creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí