Vamos a la playa calienta el sol: te presentamos cinco series con mucho olor a mar

0
798
Los protagonistas de

El verano es sinónimo de playa, aunque a muchos les cueste admitirlo por aquello de que no es su lugar favorito del mundo. Es verdad que hay muchas formas de pasar los meses estivales, y que no necesariamente hay que pasar por la arena o el mar, pero no podemos negar que es el sitio preferido por la mayoría de las personas para pasar sus días de asueto en los días de más calor.

La playa tiene algo que nos hace olvidarnos de todo. Más allá de que solamos visitarla cuando estamos de vacaciones o tenemos varios días libres, la sensación de pisar la arena o mirar al mar ya es, por si sola, una de las cosas más relajantes. Las hay para todos los gustos y formas, y en países como el nuestro, son la joya de la corona, para propios y foráneos.

Por eso, estos días que las playas son lugar de reunión de todos, no queremos dejar pasar la oportunidad de recordar algunas series que tienen la playa como escenario de sus tramas. Las hay, incluso, en las que la playa son el protagonista principal y todo gira en torno a este soñado escenario.

Si estás ahora disfrutando de tus vacaciones o si, por el momento, tienes que esperar un poco para ello, seguro que estas series consiguen sacarte una sonrisa y trasladarte a uno de los lugares más añorados por todos.

Verano azul (1981)

Es la serie del verano por excelencia en nuestro país. No hay generación que no haya disfrutado de ella durante las largas mañanas de las vacaciones de verano escolares. Verano azul puso en el mapa a las playas del pueblo malagueño de Nerja. Tan importante fue para el municipio que todos los protagonistas cuentan con una calle con su nombre. Vélez-Málaga, Almuñécar o Motril también ha sido escenarios en los que se han grabado algunas escenas de la serie que narra las vacaciones de verano de un grupo de niños y jóvenes –Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, ‘Piraña’ y Tito– que viven mil y una aventuras con Chanquete, un marinero que vive en su viejo barco de pesca, y Julia, una pintora que pasa sola sus vacaciones en el pueblo.

Los vigilantes de la playa (1989)

Esta serie de los años 90 nos hizo soñar con playas de arena blanca, aguas cristalinas y cuerpos esculturales. Y es que, ¿quién no recuerda a Pamela Anderson corriendo por la orilla de las playas de Santa Mónica? 11 temporadas en las que el equipo de socorristas liderados por Mitch Buchannon ha vivido todo tipo de aventuras con un denominador común: la playa. Posteriormente, se han intentando poner en marcha nuevas versiones pero no han salido adelante. En la décima temporada de la icónica serie los protagonistas cambiaron las playas de Santa Mónica por las de Hawai.

The O.C. (2007)

The O.C. fue todo un éxito entre los jóvenes de principios de los 2000. Sus protagonistas vivían y estudiaban en Newport Beach, situado en el estado de California. Hasta allí llega Ryan Atwood, un joven proveniente de una familia desestructurada que es adoptado por la acomodad familia de los Cohen. Ryan y su hermano adoptivo Seth, un adolescente poco social, se enfrentan a un mundo en el que se sienten unos extraños. Todas las tramas de esta serie adolescente giraban entorno al choque cultural que se producía entre la idealista familia Cohen y la comunidad superficial, materialista y de mente cerrada en la que residen.

Lost (2010)

Hace ya  más de 10 años desde que el mundo entero convirtiese Lost (Perdidos) en una de las series más seguidas y aclamadas de la historia de la pequeña pantalla. La serie de SKY nos presentaba a Jack, Kate, Sawyer, Locke y al resto de pasajeros supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines Sídney-Los Ángeles, que tras estrellarse en una isla aparentemente desierta y llena de misterios, comienzan a experimentar vivencias muy extrañas. Está disponible en Disney+.

El chiringuito de Pepe (2014)

Es la serie más reciente y patria que te traemos en este pequeño recorrido. Protagonizada por Santi Millán, Jesús Bonilla, Begoña Maestre y Dafne Fernández, El Chiringuito de Pepe nos presenta a Pepe Leal, el propietario “fritangas” de un chiringuito de playa de mala muerte en Peñíscola, venido a menos; y a Sergi Roca, un chef galardonado con doce Estrellas Michelín y reconocido en todo el mundo. Cuando Sergi descubre que Pepe Leal es su padre, promete ayudarle a reflotar el negocio sin desvelar el secreto. Para ello, tendrá que adaptarse a un estilo de cocina completamente diferente al suyo y lidiar con sus nuevos compañeros: su hermano Vicente, su primo Dani y su ayudante Mati. Está disponible en Amazon Prime Video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí