‘Un sueño Real’: HBO nos cuenta cómo un modesto club pasa a convertirse en el Real Madrid femenino

0
522
Las jugadoras del antiguo Club Deportivo Tacón.

Los sueños se hacen realidad. Y si no que se lo digan a Misa, Samara, Ivana, Claudia, Teresa o Ubogagu. Ellas son algunos de los nombres que componen la plantilla del Real Madrid femenino, y que antes pertenecían a un modesto equipo, el Club Deportivo Tacón, al que un buen día llamó a su puerta el club liderado por Florentino Pérez.

Apenas habían pasado cinco años desde su fundación en 2014, cuando el grupo capitaneado por David Aznar, ex-integrante del Getafe Club de Fútbol y segundo de José Bordalás en la máxima categoría masculina, consiguió ascender a primera división. Fue entonces cuando el Real Madrid se fijó en ellos. Fue así como el Club Deportivo Tacón pasó a convertirse en el conjunto femenino del gigante futbolístico, y la primera vez que el Real Madrid contaba con mujeres entre sus filas. Todo un hito, por ambas partes, en el que HBO ha querido fijarse. Por eso, va a estrenar el próximo 28 de diciembre, Un sueño Real, un documental realizado por Newtral, la startup de la periodista Ana Pastor, y el estudio Exile Content.

El sacrificio, las esperanzas, el dolor y los triunfos de un grupo de mujeres que consiguen la hazaña de entrar a forma parte de uno de los clubs más importantes de la historia del fútbol, centran este documental en el que también se tratan temas presentes en la sociedad actual como la igualdad, la discriminación, el machismo, la maternidad o la diversidad sexual.

El equipo de rodaje ha acompañado a las protagonistas durante el último año en terrenos de juego, vestuarios, entrenamientos, desplazamientos, sesiones médicas y en su faceta más personal junto a sus familias. Además durante el documental podremos ver cómo las jugadores del Real Madrid femenino han tenido que enfrentarse a todas las consecuencias derivadas del coronavirus, como la paralización del campeonato y el confinamiento en casa, donde carecían de recursos para entrenar y mantener su estado físico, a pesar de ser deportistas de alta competición, según ha explicado Newtral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí