¿Va a sumarse ‘Un paso adelante’ a la moda de los revival? Uno de sus protagonistas confiesa que sí

0
268
Yotuel Romero y Beatriz Luengo, dos de los protagonistas de

Física o Química, Los hombres de Paco, El internado, Los protegidos… La lista de series de antes que están convirtiéndose en series de ahora no para de crecer. Los responsables de las plataformas de streaming se han aferrado a la nostalgia y cada poco tiempo nos sorprenden con el anuncio de una nueva vuelta, para disfrute de los que en los años en los que aquellas ficciones se convirtieron en todo un éxito de audiencia apenas eran unos adolescentes o acababan de entrar en la mayoría de edad.

En esta ocasión, el anuncio no ha sido oficial, sino más bien una metedura de pata. El protagonista de este momento ha sido Yotuel Romero, quien daba vida a uno de los bailarines de la escuela de danza donde se desarrollaba Un paso adelante, la serie de Antena 3 protagonizada por Beatriz Luengo, Miguel Ángel Silvestre o Mónica Cruz, entre otros. El actor ya lo dejo caer en una entrevista con MadMenMagazine: “Hay cosas por ahí, cosas caminando y dando vueltas (…) A mí Un paso adelante me cambió la vida y recuerdo esa serie como la gloria bendita. Por mí, que cuenten conmigo”. Y lo ha vuelto a recordar durante su visita a La Resistencia, en Movistar+, aunque sin tener que haberlo dicho al parecer.

Aunque es cierto que no hay confirmación oficial, no sería de extrañar que pudiésemos disfrutar de otro revival de estos que están tan de moda, si tenemos que en cuenta que todos los que se han anunciado hasta ahora -incluso el de Física o Química ya se ha emitido- son series que en su momento pudieron verse en Antena 3 y ahora es Atresmedia quien las está resucitando. Sin embargo, habrá que seguir esperando, mientras que la ficción original completa puede verse en Atresplayer Premium.

Hay que recordar que Un paso adelante supuso para muchos de sus jóvenes actores un auténtico trampolín a la fama, ya que fue una de las series más seguidas de su momento. La ficción de Antena 3, que se estrenó en 2002, nos contaba la historia de un grupo de jóvenes estudiantes de una academia de artes escénicas de alto rendimiento, que luchan por alcanzar el éxito. Esperanzas y desilusiones marcan la trayectoria de los protagonistas y el esfuerzo que realizan por aprovechar al máximo su estancia en la academia. Todo ello acompañado de amores, desamores, trabajo, amistades o rivalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí