Tres mujeres. Tres décadas. Y la infidelidad como nexo de unión. Así es lo nuevo de HBO

0
313
Cartel de 'Por qué matan las mujeres'

Beth Ann, Simone y Taylor son tres mujeres de armas tomar. Cada una de ellas pertenece a una década, pero tienen una cosa en común: viven en la misma mansión en Pasadena (California), aunque cada una en su tiempo claro. Así, de primeras, como historia podría resultar bastante extraño. Pero como sinopsis de la nueva serie que nos trae HBO, no tiene desperdicio.

Ellas son las protagonistas de Por qué matan las mujeres, la comedia negra creada por Marc Cherry, responsable de títulos como Mujeres desesperadas o Criadas y malvadas, que llega a España un año después de su estreno en otros mercados como Estados Unidos. De hecho, la primera temporada ya puede verse en la plataforma de streaming.

https://youtu.be/5ks7TTsXdVc

Beth Ann (Ginnifer Goodwin) es un ama de casa de los años 60; Simone (Lucy Liu), una socialité de los años 80; y Taylor (Kirby Howell-Baptiste), una abogada a la que nos presentan en 2019. Como mujeres su rol dentro del matrimonio, y de la sociedad, ha ido evolucionando con el paso de los años. Sin embargo, ¿cómo reaccionaría cada una de ellas a una infidelidad de su marido? Pues a pesar de los años de diferencia, la reacción de todas puede resultar bastante similar. Y es precisamente esto lo que se pretende explorar con esta serie con un toque fresco, muy apropiado para las altas temperaturas de las que disfrutamos.

El creador de Por qué matan las mujeres reconoce que hay mucho de su vida en esta serie: “En 1963, mi madre vivía en una bonita casa en California. En los 80, con sus perlas, se aseguró que la gente supiera que éramos de clase media alta. Mis padres eran conservadores materialistas de la época de Reagan. Cada década habla del matrimonio de mis padres y sus experiencias“.

Aunque para la llegada de la primera temporada -que está formada por 10 capítulos- hayamos tenido que esperar un año, HBO ha confirmado que el estreno de la segunda entrega se realizará de forma simultánea en ambos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí