Las tramas de ‘El secreto de Puente Viejo’ no han terminado: ahora aparece un nuevo incendio

0
788
Una de las protagonistas de El Secreto del Puente Viejo

Hace un par de semanas que los espectadores de Antena 3 dijeron adiós a una de las series convertidas en cabecera de la cadena. Así, después de 2.324 episodios divididos en 12 temporadas -nunca una serie nacional había emitido tanto capítulos- El secreto de Puente Viejo decía adiós para siempre a las tardes de la cadena de Atresmedia. Con unos datos de audiencia nada fáciles de conseguir, si tenemos en cuenta la enorme oferta televisiva, ya que ha contado con una media de 1.600.000 espectadores y de 15,4% de cuota de pantalla.

El último capítulo puso fin a años de tramas y, por fin, se pudo conocer el porqué del nombre de la serie, con un episodio marcado por la tragedia y la violencia. Hasta aquí todo buenas noticias. Porque ahora dos semanas después de su final, nos encontramos con una nueva e inesperada trama: 58 trabajadores del equipo de la serie se han visto abocados a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de la productora, Boomerang TV, una vez concluida la emisión.

Esto es al menos lo que denuncian los propios empleados a través de una comisión creada para expresar su disconformidad con esta situación en la que 58 trabajadores indefinidos han sido ” puestos en la calle con la indemnización mínima que marca la ley […] “En la realidad, así como en el final de la ficción, […] no ha sido tan bonito, ni mucho menos tan bien hecho”.

A esto se añade, siempre según el equipo de El secreto de Puente Viejo, que Boomerang TV, tiene nuevos proyectos en marcha, entre los que se encuentra Alba, la adaptación española de la novela turca Fatmagul, una ficción “para la que, durante las negociaciones de este despido colectivo, se está contratando personal externo por obra y servicio, lo cual es además una flagrante contradicción con las causas productivas que alega la empresa” para justificar el despido de estos trabajadores, afirman en un comunicado.

¿Y qué dice la productora de todo esto? Pues desde Boomerang TV han confirmado al portal Vertele que “están intentando incorporar a alguna persona del equipo de El secreto de Puente Viejo tanto a Alba como a la estructura de la productora, a la espera de nuevas producciones”. Eso sí, aclaran que la “preproducción de Alba se inició antes de que se les comunicara el fin de El secreto de Puente Viejo“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí