La trama del clan Pujol-Ferrusola se somete al juicio de David Trueba y Discovery+ en ‘La Sagrada Familia’

0
445
El matrimonio formado por Jordi Pujol y Marta Ferrusola.

Su nombre está ligado a uno de los escándalos de corrupción más sonados de los últimos años. Es uno de los políticos más conocidos de la historia de la democracia española, idolatrado y repudiado a partes iguales. Jordi Pujol lo fue todo en Cataluña, todo un referente para la sociedad catalana que se mantuvo en el poder durante décadas. Sin embargo, en los últimos años la percepción de muchos ha cambiado, después de que haya sido acusado de fraude a Hacienda, blanqueo y evasión de capitales.

Una tormenta que se desató el 25 de julio de 2014 cuando confesó que poseía una fortuna no declarada en Andorra. A partir de ese momento, las miradas de la justicia se centraron no solo en él, sino también en su mujer, Marta Ferrusola, y en sus siete hijos. Se confirmaban así años de sospechas entorno a la familia Pujol-Ferrusola, acusados de haber estado aprovechando la influencia política del ex presidente de la Generalitat de Cataluña para lucrarse personalmente.

Y es precisamente este escándalo lo que va a analizar una serie documental sobre el clan Pujol-Ferrusola que prepara Discovery+ de la mano de David Trueba. Va a llevar por título La Sagrada Familia y va a ser la primera producción original española de la plataforma de streaming que llegará a nuestro país la próxima primavera.

La serie documental va a estar compuesta por cuatro capítulos en los que podremos conocer todos los secretos de esta trama a través de los testimonios de personalidades del mundo de la política, el periodismo y la magistratura, además del entorno más cercano de la familia Pujol. Y es que, para el director de La Sagrada Familia “como en las mejores novelas, la saga familiar de los Pujol está salpicada de anécdotas, de incidentes, de episodios memorables. Pocos materiales humanos pueden ser más ricos para retratar un tiempo y un país”. Así, la idea de este proyecto es “darle al material un trata­miento épico, donde los afanes y la ambición, determinan también el destino final de los personajes. Fieles a los sucesos reales, pero con la convicción de que estamos ante un per­sonaje icónico, más grande que la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí