“Tierras Altas”: El nuevo e impactante estreno de Movistar

0
678

1919, Norte de Australia. La presión policial y sus fuerzas están relacionadas con la exterminación de aborígenes locales. Esta masacre es la causa de una revuelta en la región, donde Travis, un antiguo combatiente de la Primera Guerra Mundial, y que ahora es policía en Australia, deberá combatir entre sus ideas y éticas personales y las órdenes de sus superiores, quienes pretenden ocultar la verdad de los hechos.

Travis se retira del lugar y regresa algunos años después para intentar atrapar a Baywara, un aborigen que atacó a los conquistadores y ha causado el estallido en la región. El expolicía es ahora un cazador de recompensas. En su lucha por atrapar al guerrero aborigen, Travis se debate entre su pasado y los hechos que impulsan a buscar un propósito personal, donde ahora podría ser él la presa a atrapar.

Tierras Altas es una película ambientada bajo un tono histórico, donde las vivencias fuertes y violentas definieron un pasado de acciones humillantes y degradantes que marcaron el destino de toda una nación. En este film se relata con escenas contundentes, crudas y emotivas, como fueron los hechos donde los europeos llevaron a cabo sus planes y afectaron las poblaciones aborígenes de Australia. 

Los hechos traumáticos, y las condiciones que vivieron los aborígenes en ese momento, se mantienen en la historia como uno de los eventos más estremecedores y sanguinarios que enfrentaron los hombres de esas tierras. Un pasado que muchos quisieron olvidar. Travis, interpretado por Simón Baker es un hombre rudo y atormentado por su pasado que busca calmar su conciencia y conquistar su redención, tratando de enmendar los errores de otros tiempos. Es un personaje lleno de convicciones que sobrepasan sus ideas personales, sus obligaciones, deberes y los hechos que marcan su conciencia, aunque para eso deba regresar a lo que un día fue en aquellos tormentosos momentos.

La película es una producción de David Jowsey y Maggie Miles, con un guión de Chris Anastassiades y dirigida por Stephen Maxwell Johnson. En el elenco acompañan a Baker, Callan Mulvey, Jack Thompson, Caren Pistorius y Ryan Corr.

Se estrenó en la edición 70 del Festival Internacional de Berlín con críticas altamente positivas, tanto por su trama, como por su ambientación, puesta en escena y producción. Su participación y éxito la hicieron entrar en la sección Berlinale Special.

Tierras Altas fue rodada en gran parte de territorio australiano como el Parque Nacional Kakadu, lo que para muchos la convierte en un film impresionante y fotográficamente hermoso. Su diseño de producción, junto a un elenco de excelentes actores, le darán a este largometraje un lugar importante en las películas de 2020, según opiniones de los expertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí