‘This Sceptred Isle’: Sky somete a examen la gestión de la pandemia del Gobierno de Boris Johnson

0
555
El primer ministro británico, Boris Johnson.

El coronavirus está dando más de sí de lo que nos pensábamos hace un año. Lo que creíamos que iba a quedarse en un buen puñado de retrasos y cancelaciones en el mundo de las series y películas, se ha convertido ahora en un auténtico filón. La crisis de la Covid-19 ya es parte de la historia del mundo, y eso no podía pasar por alto para los creadores de contenidos.

Primero fueron las miniseries inspiradas en el confinamiento, después los documentales sobre cómo se está viviendo este drama en los hospitales, y ahora, la gestión que las autoridades están haciendo de esta crisis sin precedentes. De esta manera, el Gobierno de Reino Unido va a someterse a examen por parte de Michael Winterbottom, el director de 9 Songs, 24 Party people o The Trip que está preparando una serie para Sky sobre la extraña respuesta que Reino Unido está dando a los problemas derivados de la crisis del coronavirus.

Para ello, Winterbottom convertirá a Kenneth Branagh en Boris Johnson, quien además de estar al frente del gobierno británico ha sufrido en primera persona la Covid-19, teniendo que ser hospitalizado el pasado mes de marzo y pasar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos. This Sceptred Isle, que así se llamará la nueva ficción, promete contar “las historias reales que se esconden detrás de algunos de los eventos más devastadores que jamás hayan ocurrido en el Reino Unido, desde la gestión de Johnson a la de trabajadores en primera línea del todo el país; y hará una crónica de los esfuerzos de científicos, médicos, cuidadores y responsables políticos para protegernos del virus“, según ha explicado Winterbottom.

Miembros del gobierno, del Departamento de Salud, del Grupo Asesor Científico para Emergencias, y de trabajadores de hospitales y residencias de ancianos de todo el país aportarán su testimonio para el desarrollo de esta serie, que Sky espera poder estrenar en Reino Unido, Alemania, Italia, Austria e Irlanda el próximo otoño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí