The One: La nueva serie de ciencia ficción donde la genética ayuda a encontrar el amor verdadero

0
537

¿Sería posible una realidad en la que con una sencilla muestra de ADN encontráramos a nuestra pareja ideal? Esta es la premisa de The One, una innovadora producción británica de Netflix creada por Howard Overman, en la que se cuestionan los posibles escenarios de los avances en la genética y los efectos que esto tendría en las relaciones humanas.

Sinopsis

Rebecca Webb (Hannah Ware) una ambiciosa investigadora del ADN descubre una forma de establecer el emparejamiento ideal, así que crea una aplicación para que las personas puedan tener acceso a este servicio, pero al guardar un oscuro secreto, todo su trabajo se verá en riesgo.

Trama

Ciencia ficción, suspense y drama romántico son los géneros que componen esta serie. A medida que avanzan los capítulos, podremos ver que el hilo conductor de la trama se basa en saltos al pasado para comprender la historia detrás de la creación de The One, pero también cuenta diferentes vivencias de personajes que por razones del azar se relacionan con la empresa y su creadora Rebecca Webb.

Con un tono similar al de la serie Black Mirror, esta historia busca abrir paso a un debate sobre los avances en la ciencia y la tecnología, pero también cómo esto puede afectar en la sociedad y las relaciones humanas. 

Básicamente, The One es un método sustentado en la ciencia que no deja espacio a las ‘casualidades de la vida’, y sin lugar a cuestionamientos, puede encontrar quién es el alma gemela de cada persona por medio de una prueba genética.

Es así como esta serie expone diversos temas que afectan muy de cerca a la generación actual impulsando al espectador a preguntarse con cada punto de giro «¿qué sucedería si esto realmente se hiciera realidad?».

Personajes

Al abarcar varios temas e incluir subtramas en la historia, la producción se conforma por una gran grupo de actores. Como personajes principales tenemos a Hannah Ware (Rebecca Webb), Dimitri Leonidas (James Withing) y Amir El-Masry (Ben).

Como personajes secundarios nos encontramos a; Albano Jerónimo (Matheus), Lois Chimimba (Hannah), Eric Kofi-Abrefa (Mark), Pallavi Sharda (Megan), Zoë Tapper (Kate), Jana Pérez (Sophia) y Wilf Scolding (Ethan).

Teniendo un gran elenco detrás, no todos los personajes logran desarrollarse completamente, pero hay que destacar a la protagonista Rebecca Webb, quién más se deja conocer en esta temporada, ya que los capítulos se basan en explicar cómo pasa de ser una mujer con un trabajo que apenas paga las cuentas, a ser una gran empresaria con un proyecto que ha cambiado la vida de muchas personas en el mundo a nivel sentimental.

De esta manera, seguiremos dos partes de una historia; una empresaria fuerte y dominante, en contraste con una chica que busca cumplir un sueño junto a dos amigos en un apartamento rentado. Ambas actuaciones bien logradas y diferenciadas en los dos hilos temporales.

Imagen y fotografía

En cuanto a los colores y el vestuario, se cumple con los estándares de moda en la actualidad, y a pesar de que no definen colores exactos para cada personaje, se repiten las tonalidades opacas. 

Por otra parte, en donde se ve un mayor cambio es en la protagonista, ya que para resaltar su cambio de actitud, en las distintas líneas temporales la visten de diferentes maneras, antes de saltar a la fama suele usar el cabello suelto, jeans o abrigos casuales y cuando es CEO de la empresa cambia su look a un tono elegante con el cabello recogido y bien peinado.

En cuanto a la fotografía, podemos ver que en ambas líneas temporales de la historia, así como en las subtramas de la serie, el ambiente siempre es nublado y con colores tenues para demostrar la distopía en la que vive la sociedad dentro de la trama.

Solo en los carteles de la empresa The One apreciamos un color amarillo vibrante que resalta en medio de todo el ambiente, lo que representa ‘una esperanza’ para las personas de encontrar el verdadero amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí