‘The Mandalorian’ toma el relevo de ‘Juego de Tronos’: se convierte en la serie más pirateada de 2020

0
553
Un fotograma de The Mandalorian.

Hoy todo el mundo, o casi todo el mundo, tiene acceso a una plataforma de streaming, ya sea porque cuenta con una suscripción propia o porque comparte perfiles y claves con amigos y familiares. Por eso resulta llamativo que todavía siga estando extendido eso de piratear. Así, según el ranking elaborado por el portal TorrentFreak, The Mandalorian, la serie más popular de Disney+, se ha convertido en la ficción más pirateada de 2020.

Es cierto que los suscriptores de Disney+ son muchos menos que los de Netflix o HBO, sobre todo si tenemos en cuenta que es la plataforma de streaming más reciente. De esta forma, el spin-off de Star Wars ha cogido el relevo de Juego de Tronos de HBO, que durante una década lideró este ranking hasta la llegada del nuevo título del universo de George Lucas, que ya en 2019 ocupaba el tercer puesto de las series más pirateadas del año.

A la ficción de Disney+ le siguen otros títulos como The Boys, que puede verse en Amazon Prime Video, Westworld, que se emite en HBO, Vikings, de History Channel, y Star Trek: Picard, disponible en CBS All Access. Lo que demuestra que siguiendo la tendencia de años anteriores, las series de ciencia ficción, fantasía y superhéroes son las más buscadas por aquellos que se decantan por piraterar. Rick y Morty, The Walking Dead, Arrow y The Flash, que forman parte del catálogo de Netflix, y El visitante, que se emite en HBO, son otras de las ficciones que se encuentran en los puestos más destacados de este ranking de TorrentFreak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí