´The Comey Rule´, la miniserie de Showtime que lleva a la pequeña pantalla la guerra Casa Blanca-FBI

0
776
El ex-director del FBI, James Comey.

En mayo de 2017 volvió a saltar la polémica en la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvía a hacer de las suyas y despidió de manera totalmente inesperada al que hasta ese momento había sido el director del FBI, James Comey. Trump justificó esta decisión aludiendo a la necesidad de que la sociedad norteamericana volviese a creer en esta famosa institución. A partir de ese momento, se desató la guerra.

Una guerra que ahora Showtime refleja en The Comey Rule, una miniserie sobre la biografía de el ex-director del FBI basada en el libro A Higher Loyalty: Truth, Lies, and Leadership, escrito por el propio Comey. Se espera que los cuatro episodios de esta miniserie lleguen a finales de noviembre, por eso sus responsables ya han dado a conocer el trailer de esta ficción.

En The Comey Rule, Brendan Glesson es el encargado de dar vida al presidente de Estados Unidos, mientras que Jeff Daniels se meterá en la piel del autor del libro que ahora Showtime ha llevado a la pequeña pantalla. En el trailer de apenas dos minutos puede palparse la tensión que seguro van a marcar los cuatro episodios de esta miniserie, en la que cada uno de los bandos de esta “guerra” aparece perfectamente reflejados.

En los cuatro capítulos que forman la miniserie veremos lo ocurrido a partir de mayo de 2017 cuando Trump despidió fulminantemente a James Comey, acusándole de querer perjudicar intencionadamente a Hilary Clinton reabriendo y cerrando la investigación sobre el escándalo de los mails que, para muchos, fue el causante de la derrota presidencial de la candidata demócrata. Desde ese momento, el que había sido el director del FBI le declaró la guerra pública al todopoderoso Donald Trump. Hasta el punto de contar su versión en un libro, en el que no deja en muy buen lugar al presidente de Estados Unidos, y que ahora tiene su replica en la pequeña pantalla con esta nueva ficción que Showtime estrenará este próximo invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí