Tenet revive la pasión por el cine

0
406

Luego de la situación de salud en el mundo, una de las grandes preguntas que los aficionados al cine se han hecho en los últimos meses se relaciona con el futuro de la industria cinematográfica. Muchos aseguran que las pérdidas económicas que la pandemia generó en muchos países del mundo, afectaría de forma dramática el futuro de la industria cinematográfica. Los avisos de cancelación de filmaciones, así como de los estrenos pautados para este año, formaron parte de las noticias reflejadas en diarios y periódicos digitales, y que preocuparon por igual a productoras, directores, empresarios, salas de cine y por supuesto, al público espectador.

Otros consiguieron en internet un punto de entretenimiento por medio de las plataformas que ofrecen sus servicios de “streaming“, con películas, videojuegos y noticias, quienes obviamente aumentaron sus ganancias ante las demandas de los usuarios del mundo necesitados de entretenimiento

Sin embargo, luego de un largo periodo de confinamiento, y ante la bajada de cifras de afectados, una nueva noticia volcó el interés de los cinéfilos del mundo, cuando comenzaron los estrenos de algunas películas, que habían retrasado su premier,  pautadas en los meses pasados y que ahora se lanzan (aún en medio de la situación de salud que aún no ha culminado) y marcan el regreso de las películas y audiencias a las salas de cine.

En este sentido ” Tenet“, desde hace algún tiempo se había insinuado como un éxito seguro para este 2020, premisa que fue comprobada el día del estreno, cuando sólo en las salas de exhibición en España recaudó la suma de 2.300.000 euros, que viene a significar un rotundo éxito para los productores. A pesar de que aún no ha logrado recabar los millones de euros que costó a la compañía Warner, se vislumbra como una producción que sobrepasará dicha cantidad y que podría en esta oportunidad otorgarle grandes beneficios económicos y reconocimientos a su director.

Tenet, de Chistopher Nolan (El Caballero Oscuro, Origen, Interstellar, Dunkerque) ya le asegura al director un triunfo más en su impresionante carrera cinematográfica. Nolan ha sido famoso por desarrollar en sus tramas temas polémicos, principalmente enfocados hacia la psicología, los estudios de los sueños y los conflictos internos que pueden ocurrir a personajes relevantes. Christopher Nolan ha sido nominado al premio de la academia norteamericana en cinco oportunidades, sin que hasta los momentos haya obtenido la estatuilla.

Pero ¿qué tiene esta película tan esperada por los cinéfilos?

Nolan y Warner nuevamente apuestan a un tema polémico y psicológico como los viajes en el tiempo, donde no solamente se mezclan universos paralelos, tal como hizo con su película “Origen“, sino que también lleva implícito temas como el espionaje, la guerra mundial, y la acción literal.

El reparto que conforma la producción tiene figuras como John David Washington, hijo de Denzel Washington, y a Robert Pattinson, quienes secundados por Kenneth Branagh, Clémence Poésy, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Debicki, y el veterano Michael Caine, han recibido excelentes comentarios en el tráiler colocado en las redes. La trama gira en torno a un personaje que debe intentar prevenir que se lleve a cabo la Tercera Guerra Mundial, y quién debe realizar acciones de espionaje en diversos tiempos para asegurar su cometido.

Muchos aseguran que esta producción podría significar la más exitosa para el director, luego del exitoso filme “Dunkerque”, avalado por la crítica y el público asistente a las salas. El estreno de esta película para muchos refleja un regreso condicionado a la normalidad del mundo, sin embargo, existen serias restricciones en las salas donde se exhibe. También se han llevado a cabo medidas de protección para los espectadores como desinfección y distanciamiento para asegurar una experiencia segura, aun así, en muchos lugares, su estreno podría realizarse para meses próximos, cuando la situación lo permita.

Se prevé, además, que el estreno de esta producción podría llevarse a cabo por medio de plataformas digitales, sin embargo, muchas personas que continúan confiando en el formato cinematográfico, han manifestado que podrían esperar el tiempo que sea necesario para poder ver en pantalla grande el tan esperado film.

La respuesta que han dado países como Alemania, Francia, y Reino Unido, y por supuesto España, solamente en Europa, da muestras del apoyo que esta industria continúa teniendo en el mundo. Faltan países en Asia y Latinoamérica, pues las salas no abren todavía al público, quien espera con ansia el regreso del cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí