Mediaset no gana para multas: anunciar de manera encubierta productos eróticos sale carísimo

PUBLICIDAD

- Advertisement -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset España con 376.504 euros por vulnerar la Ley General de la Comunicación Audiovisual por emisión de publicidad encubierta.

La CNMC considera que Telecinco, durante la emisión del programa Sálvame del pasado 23 de enero emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como encubierta de una revista, concretamente Lecturas, por lo que ha sido multada con 180.466 euros.

- Advertisement -

La otra infracción se produjo en el canal FDF durante el capítulo Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sexde la serie La que se avecina, al emitir, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada de encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata. La sanción en este caso es de 196.083 euros, ha informado Competencia.

Estas dos multas se suman a la que Mediaset recibió a comienzos de la semana pasada. Fueron 365.301 euros “por la vulneración de los artículos 13.2 y 14.1 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), que regulan el tiempo máximo de emisión dedicado a la autopromoción, los mensajes publicitarios y a la televenta”.

Solo cuatro días después, se supo que Mediaset había vulnerado la ley en dos ocasiones más: la primera, en Viva la vida por la imagen de unas zapatillas, lo que le costará a la compañía 130.964 euros, mientras que la segunda se produjo durante el el especial de San Valentín de First dates. En este caso, el emplazamiento problemático está relacionado con una marca de caramelos y la multa por la infracción asciende a 146.926 euros.

En total, más de un millón de euros en poco más de una semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí