“Sufre mamón” y “Suéltate el pelo” tendrán descendencia: Hombres G anuncian película y serie

0
593

Fueron auténticos fenómenos de la época. No hay en la música actual española un grupo que, ni de lejos, experimente un fenómeno fan parecido a lo que sucedió en los años ochenta con los Hombres G. Sus conciertos, tanto en España como en Hispanoamérica, eran verdaderos acontecimientos y sus seguidores, especialmente sus seguidoras, se volvían completamente locas por ver a sus ídolos madrileños sobre el escenario.

Largas colas se formaron en los cines de toda España para ver “Sufre mamón” (1987) y “Suéltate el pelo” (1988), ambas dirigidas por el genial Manuel Summers, padre de David, líder de la banda. Las películas no eran nada del otro mundo, pero, por ejemplo, la primera de ellas fue vista por casi un millón de espectadores (la segunda con más éxito del año tras El Lute: camino o revienta) y registró una recaudación de más de 250 millones de pesetas.

David Summers, Rafa Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javier Molina han seguido dando conciertos, especialmente en los últimos años, y han vuelto al primer plano de la actualidad en esta semana porque recibieron uno de los premios Yago de honor, en su sexta edición.

En las diversas entrevistas que se han publicado con ellos a partir de este premio, los componentes de la banda madrileña han sorprendido con lo que serán sus próximos proyectos: una película y una serie de televisión. “La idea es hacer una película de los Hombres G, no con los Hombres G; pero una historia basada en nuestra época, con nuestra música, con Hombres G ahí en primer plano. Y una serie de televisión también… Estamos ahí en los inicios, pero son dos proyectos que nos apetecen mucho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí