“Soul”, una nueva y divertida experiencia cinematográfica para reflexionar sobre la vida

0
430

Soul (Pixar-Disney) representa ese aspecto espiritual que conocemos como nuestro invisible ser interior, pero también es el nombre de un género musical que predomina en esta fascinante película.

En el maravilloso trailer las preguntas reflexivas son la fuente de atención más importante. Aunque su enfoque se dirige hacia los públicos infantiles y juveniles, hay una tendencia de esta casa productora en edificar las películas con temas filosóficos, sin perder el hilo divertido de la trama.

Hay muy poco tiempo de vida en este planeta. Si existe un destino ¿Quieres ser esa persona que tiene un camino marcado? ¿Por qué perder tiempo?”. Estos son algunos de los preceptos que Soul refleja en su trailer, pero adornado con momentos de entretenimiento, emoción y reflexión.

Soul trata de llevar al espectador a formular aquellas preguntas internas que muchos se hacen, y que son motivo de análisis en el paso de la vida. Esta premisa, pudiera significar para muchos adultos y críticos de cine, una propuesta demasiado complicada para un público infantil, sin embargo, los éxitos de películas anteriores, han demostrado que los niños son receptivos hacia los temas reflexivos.

La sinopsis que se ha adelantado de Soul relata la historia de un profesor de música con una crisis profesional, y que por medio de un evento fortuito, su alma es sacada de su cuerpo para sufrir una transformación filosófica y mental. Todo se desarrolla entre las convulsionadas calles de Nueva York y un espacio cósmico, donde el protagonista descubrirá el origen de sus sueños, de su pasión y de su vida.

Un elenco de estrellas

El elenco ha sido conformado por figuras relevantes del mundo cinematográfico, como Jamie Foxx, Tina Fey, Phylicia Rashad, entre otros, quienes se encargaron de dar vida a singulares personajes. La dirección está a cargo de Pete Docter, responsable de otros éxitos de la firma Pixar. Todo esto promete un trabajo de alta calidad por los aspectos audiovisuales del film, como el diseño de animación, efectos, el uso de los colores, y por supuesto, el sonido.

Después del retraso que sufrieron varias producciones este año, han sido muchas las estrategias para tratar de cubrir la demanda que hay en el mundo del entretenimiento. Es por esta razón, que muchas productoras han decidido pausar estratégicamente a los estrenos de las próximas semanas, y apostar por el servicio streaming.

Ante esta situación, muchos expertos aseguran que Soul será lanzada en la plataforma streaming de Disney en el mes de noviembre, apostando a que su estreno tenga mejor recepción por parte de los espectadores, sobre todo, después del agrio estreno de Mulan. Sin embargo, Disney aún no ha confirmado esta noticia, pero conoce la urgencia que en materia audiovisual se requiere para cubrir la exigencia del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí