Sombra y hueso: La ambiciosa nueva serie de Netflix que cautivara por sus efectos

0
370

Leigh Bardugo es una exitosa escritora de fantasía que ha vendido millones de libros en el mundo. Su creación Sombra y hueso es ahora llevada a la pantalla de la mano del productor Eric Heisserer quien, junto a Netflix, prometen ofrecer un producto de altísima calidad. El mundo mitológico, dentro de un universo propio, donde dos mundos se dividen en un ambiente lúgubre constante, y donde criaturas insólitas luchan con el ser humano, forman parte de la trama de la serie, que consta de ocho capítulos en su primera temporada

Una mujer que forma parte de un ejército de soldados encuentra una solución para unir a su patria, y en eso radica su poder, sin embargo, en la búsqueda que realiza para conocer y usar su fuerza, hay fuerzas malignas que se opondrán a sus propósitos y estos solo tienen un objetivo que es eliminarla.

Sombra y hueso promete ser una de esas series que atrapa la tensión desde su primer episodio. El suspenso y la forma como la historia va envolviendo lentamente sus situaciones, dan ese toque atmosférico que es la clave fundamental de muchas series exitosas. Esto unido a la calidad de sus diálogos, los movimientos de cámara, y por supuesto la producción, deja abierta la posibilidad de que esa serie se convierta en una de las más vistas en la gran plataforma streaming.

Los factores sobrenaturales, donde la magia, el descubrimiento personal, y la lucha ante entidades malignas, dejan ver de nuevo una trama donde los compuestos se enfrentan para lograr su propósito, por lo que lucharán a muerte con tal de conseguirlo.

Desde que se anunció que uno de los libros de esta famosa escritora se llevaría la pantalla, el interés comenzó a  arropar a la audiencia, ya que la fama que ha tenido esta historia se debe precisamente a todos los ingredientes surrealistas, mágicos y sobrenaturales que tiene el libro. De allí la expectativa de cómo sería llevar todo esto la pantalla.

Sombra y hueso se desarrolla en varios lugares aparentemente ficticios, sin embargo hay elementos que relaciona su trama con aspectos de culturas que sí son reales. Rusia, Mongolia, Holanda, y un reflejo evidente de la cultura escandinava, se reflejan en la historia.

También los personajes, que aunque tienen una apariencia humana, poseen características importantes que los diferencia, guardan aspectos muy importantes y necesarios para el desarrollo de la historia, ya que pueden manipular la energía y cambiar la materia.

Según los críticos, la serie cuenta con ingredientes importantes para enganchar al espectador desde su primer episodio, principalmente por la idea de que esta serie une dos sagas diferentes, que se entremezclan y se conectan en una misma premisa.

Otros afirman que la puesta en escena, los efectos especiales, la edición y el ritmo que el director otorga a la serie son impecables, así como las actuaciones, lo que supone un éxito rotundo para la serie.

Sombra y hueso se rodó en lugares como Budapest y Vancouver. Su estreno estaba previsto para 2020, pero los retrasos motivados al confinamiento mundial pospusieron la postproducción, que sirvió además para perfeccionar muchos aspectos importantes como el sonido. Su elenco incluye figuras como Jessie Mei Li, Ben Barnes, Freddy Carter, Amita Suman, Archie Renaux y Kit Young, entre otros. Sus productores fueron Eric Heisserer, Shawn Levy, Pouya Shahbazian y la misma Leigh Bardugo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí