Shannen Doherty confiesa que el cáncer ha vuelto a aparecer en su vida

0
381

La actriz de Sensación de Vivir ha compartido la terrible noticia que lleva arrastrando desde febrero del año pasado con todo el mundo, después de haber superado otro cáncer de mama que le diagnosticaron en el año 2015 y de comprometerse a participar en la secuela de la serie: ha vuelto y esta vez, en una fase muy avanzada.

Ha sido la misma Shannen quien en el programa Good Morning America hacía las primeras declaraciones: Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que estoy en un estadio IV. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí”, confesó entre lágrimas.

Hace 3 años ya ganó una dura batalla y contaba sus avances con mucha naturalidad; ahora la vida le ha dado un nuevo golpe: “Es un trago muy amargo en todos los sentidos. Estoy petrificada. Estoy bastante asustada”. Uno de sus mayores temores fue tener que pasar de nuevo por el momento de contárselo a sus familiares, tampoco entendía por qué a ella: “bueno, y por qué no yo, ¿quién si no? ¿quién merece esto? ninguno de nosotros”. “Mi madre es un ser humano tremendamente fuerte y valiente, igual que mi marido, pero estaba preocupada por él”.

Un terrible episodio que le llevó a tomar la decisión de no desvelar que había recaído en la enfermedad fue la repentina muerte de su compañero Luke Perry a causa de un derrame cerebral: “¿Por qué no fui yo? Era tan raro para mí ser diagnosticada y que alguien que parecía sano se fuera antes. Fue muy impactante y lo mínimo que podía hacer era honrarle haciendo esa serie”.

Además contaba que todavía tenía fuerzas para trabajar: “Una de las razones, aparte de lo de Luke, por las que hice Sensación de Vivir y no le dije nada a nadie era porque, pensé que, de este modo, la gente puede ver que las personas con esta enfermedad en fase IV todavía pueden trabajar. Es decir, que la vida no se acaba tan pronto te lo diagnostican. Que todavía nos queda mucho por vivir”.

Cuando se encontraba en el rodaje de la secuela no estuvo sola, contaba con el apoyo de la única persona que conocía lo que ocurría, su también compañero de serie Brian Austin Green: «Tuve momentos de mucha ansiedad y me decía que no iba a poder, y Brian fue la única persona de todos ellos a quien le dije muy rápidamente lo que me estaba pasando», confesaba. “Antes de rodar he siempre me llamaba y me decía: escucha, sabes que pase lo que pase estoy aquí“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí