La mentira de Dani Martín: no solo es cantante, también actor. Sus imágenes más destacadas

PUBLICIDAD

- Advertisement -

Hace solo una semana Dani Martín lanzó La Mentira, el single de adelanto del que será su décimo disco, cinco con El Canto del Loco y otros tantos bajo su nombre. Nacido en Madrid el 19 de febrero de 1977, Dani continúa siendo uno de los cantantes de más éxito en España y sus conciertos se traducen en llenos continuos, con legiones de fieles seguidores llamados por su indudable carisma y su a veces no bien ponderado talento.

Sin embargo, mucho antes de que comenzara a ser reconocido como cantante, Dani Martín ya había dado sus primeros pasos como intérprete, primero en la tele y más tarde en el cine. De hecho, fue alumno de la prestigiosa escuela de Cristina Rota. A continuación, presentamos 9 momentos imperdibles en la trayectoria de Dani Martín como actor.

1. Ponte las pilas

- Advertisement -

Dani debutó en la pequeña pantalla con solo 14 años formando parte del grupo de jóvenes presentadores que lideraban Ponte las pilas, uno de los numerosos programas musicales que ofrecía Televisión Española allá por los primeros años noventa.

2. El 92 cava con todo

Paralelamente a Ponte las pilas, un jovencísimo Dani Martín apareció encarnando a un peculiar botones en el especial con el que Martes y Trece despidió 1991 en TVE. Aquellos especiales de Josema Yuste y Millán Salcedo eran los más esperados del año y obtenían audiencias millonarias. En aquel momento, nadie pensó que aquel chaval se convertiría, con los años, en una rutilante estrella de la música.

3. Al salir de clase

El cantante madrileño también apareció en una de las series juveniles más vistas de finales de los años 90. Dani Martín era el malote líder de La Banda del Bate y apareció en un par de episodios de la mítica Al salir de clase.

4. SinFín

En 2005, Dani Martín ya era todo un ídolo de masas. Acababa de sacar con El Canto del Loco su exitoso Zapatillas y consiguió su primer parte como protagonista en el cine. Desde 1994 había aparecido en cortos como Sirenas, de Fernando León de Aranoa, y en largometrajes como Sobreviviré, de Alfonso Albacete y David Menkes, y Sin Vergüenza, de Joaquín Oristrell, pero este fue su primer papel de actor, actor. Y también, claro, cantaba.

5. Torrente 3: el protector

Como no podía ser de otra manera, Dani Martín también tuvo su participación en una de las películas de la interminable saga de Santiago Segura. El cantante y actor aparecía en la tercera parte, la que llevó por título Torrente 3: el protector.

6. Yo soy la Juani

Uno de los directores de culto del cine español, Bigas Luna, confió en Dani Martín para protagonizar, junto a Verónica Echegui, Yo soy la Juani, comedia dramática con la que el realizador catalán quiso introducirse entre el público joven, sin demasiado éxito, por cierto.

7. Cuenta atrás

Cuatro emitió dos temporadas de Cuenta atrás, una original serie de policías, en la que Dani Martín se metía en la piel de Pablo Corso, el jefe de la brigada. Alex González, Bárbara Lennie, Teresa Hurtado de Ory y José Ángel Egido eran los otros protagonistas de una serie más que decente en la que Dani demostraba todo lo que había aprendido en otras anteriores como Los ladrones somos gente honrada, El Comisario, Ay, señor, señor, Siete vidas, o Raquel busca su sitio.

8. Los hombres de Paco

Con motivo del capítulo 100 de Los hombres de Paco, los guionistas quisieron hacer un guiño e invitaron a Dani Martín y Santiago Segura a participar en una de las series más vistas de la historia de la televisión privada en España. El cantante actúo en la serie de Globomedia para Antena 3 bajo el nombre de Jota.

9. Los abrazos rotos

Pedro Almodóvar ofreció en 2009 un papel secundario a Dani Martín para su película Los abrazos rotos. Por supuesto, el cantante dejó todo para ponerse a las órdenes del director manchego. En la película, protagonizada por Penélope Cruz, Dani da vida a un joven homosexual, pareja en la pantalla de Rubén Ochandiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí