#SeriAdictos: The Boys (segunda temporada)

0
399

Sinopsis

En un mundo donde los superhéroes son reconocidos y trabajan para una empresa que los comercializa y monetiza, hay un grupo denominado “Los 7” quienes son los más poderosos, pero también los más arrogantes y corruptos. 

Guión

La primera temporada nos dejó con un cliffhanger (momento culminante) en el que más de uno exclamó un: “¿¡PERO QUÉ!?” y gracias a eso, y a la excelente temporada pasada, muchos esperábamos con ansias esta nueva entrega. Sin duda alguna, la segunda temporada se vino con todo. En este caso, una nueva historia central tuvo casi toda la atención en la serie mientras se desarrollaba lo que venía de la primera parte. Así que este guión cumplió, aunque no fue lo más sobresaliente. Algo que aplaudir, es la capacidad de adaptación de los escritores respecto a la cultura pop actual. Hay muchas referencias a cine, televisión, música y hasta los memes tuvieron protagonismo en la serie. 

Personajes

Aquí es donde se centra uno de los pilares fundamentales. El claro protagonismo de “Anthony Starr” como “Homelander” o “Patriota” en esta temporada se agradece, y mucho. En cada escena Starr sobresalía incluso sin necesidad de decir algo. Su personaje tuvo el desarrollo esperado después del final de la temporada pasada. Conocimos un poco más de él, de sus deseos y de esa dualidad entre el bien y el mal. La incorporación de un nuevo personaje: “Tempestad” interpretada por “Aya Cash” fue genial tanto para la historia como para el desarrollo de los demás personajes. La participación de “Karl Urban” como “Billy Butcher” no sobresale como en la entrega anterior pero igual es importante. En fin, todos los personajes se siguen desarrollando, siguen aportando más información importante para su crecimiento y eso siempre es bueno. 

Mención honorífica

Lo mejor de esta temporada es que se nota que hay mayor presupuesto y eso se transforma en mejores efectos especiales, más escenas de acción, más locaciones y por sobre todo más sangre.

Otro dato a resaltar, es la infinidad de temas que se abordan en esta temporada, unos más desarrollados que otros. La influencia del marketing en el mundo, la doble moral del ser humano, las ansias de poder en los gobiernos y la importancia de la religión en las altas cúpulas son de los temas que, de una manera bastante inteligente, son reflejados en esta historia. 

Conclusión

The Boys se está convirtiendo en una de las mejores series de superhéroes de la historia y capítulo a capítulo nos percatamos de esto. Están haciendo guiones bastante inteligentes para explicar cosas complejas de la manera más sencilla posible. Lo sangrienta y dura que resulta es un punto a su favor, ya que es algo que nunca veremos en las películas y series de Marvel o DC. Así que este seriado se abre paso, junto a otros audiovisuales como “Deadpool”, en un camino no tan saturado y con un fandom deseoso de más. Con la noticia de un spin-off asegurado y una nueva temporada, podemos decir que hay “The Boys” para rato.

Una crítica de C. Revilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí