#SeriAdictos: Malcolm

0
748

Hablemos de una serie que está catalogada como una de las mejores comedias de todos los tiempos, nada más y nada menos que Malcolm. Poniendo un poco de contexto, Malcolm comenzó a emitirse en enero del año 2000, época donde la cultura pop norteamericana estaba en su auge, las estrellas pop en la cúspide, el entretenimiento deportivo era el más visto en la televisión y había una especie de libertad creativa para poder hacer cosas novedosas. Es ahí donde entra esta genialidad que resultó ser Malcolm

Guión

Malcolm gira en torno a un adolescente superdotado que vive con una familia disfuncional, a raíz de lo cual, se presentan situaciones irreverentes que siempre dejan un mensaje positivo, aunque a veces está bastante oculto. Y realmente es lo genial de este guión, que se valga de situaciones cotidianas con personajes exagerados pero que siempre tengan una intención determinada, más allá de generar risas. 

Esta comedia no utiliza el recurso vistos en otras sitcoms como el uso de risas falsas o de chistes comparativos con personajes del momento. Más bien, cambia un poco el género para valerse de otros trucos como los flashbacks, la ruptura de la cuarta pared con el personaje principal y la violencia como comedia. 

Es por ello que el guión funciona muy bien, ya que se vale de lo anterior, añadiendo sarcasmo y humor negro, con la única intención de sacarte una sonrisa sin importar el año en que la veas

Personajes

Sinceramente las actuaciones de los padres de Malcolm, para mí, resultaron ser las mejores en toda la serie. Tanto Jane Kaczmarek quien interpreta a Lois como Bryan Cranston quien interpreta a Hal, son unos monstruos de la actuación. No basta con que el perfil del personaje esté bien escrito, el alma que le dan estos actores a esos personajes es la combinación perfecta para esos increíbles papeles. 

Malcolm y sus hermanos también tienen unos personajes geniales, aunque realmente los padres y algunos invitados especiales destacan más, como el caso de la madre de Lois, Ida interpretada por la fallecida Cloris Leachman, quien logró llevarse un par de premios por este personaje. 

En general, casi todos los personajes de esta serie están muy bien escritos. Cada uno con sus estereotipos que fueron explotados y aprovechados al máximo.

Mención honorífica

Lo mejor de esta serie fue la cantidad de temas sociales que aparecen a lo largo de ella y que están muy bien disfrazados con la comedia. Malcolm es una crítica constante a las clases sociales, marginados, pobreza entre otras cosas. Es una clara referencia a la sociedad del momento, así como Los Simpsons lo hicieron desde los años 80.

Conclusión

Sin duda alguna Malcolm es una de las mejores comedias en la historia de la televisión. Para muchos fue un antes y después en cuanto a cómo contar historias se trata. Muchas series el día de hoy la usan como referencia, muchos memes que usamos hoy vienen de esa serie y muchos millennials extrañamos productos como este, algo que no vamos a ver en mucho tiempo gracias a esta generación de cristal en la que vivimos. 

Una crítica de C. Revilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí