#SeriAdictos: Falcon y el Soldado del Invierno

0
691

Después de la decepción o acierto, dependiendo de cómo lo veas, de Bruja Escarlata y Visión, seguimos comentando sobre las series de Marvel con Disney +, en este caso: Falcon y el Soldado del Invierno

Sinopsis

Seis meses después de recibir el escudo del Capitán América en los acontecimientos de Avengers: End Game, Sam Wilson se une a Bucky Barnes en una aventura que pondrá a prueba sus habilidades, destrezas y paciencia.

Guión

Quiero comenzar diciendo que mis expectativas con esta serie eran sumamente bajas. Después del final decepcionante de Bruja Escarlata y Visión, venía una serie con uno de mis personajes menos preferidos como lo es “Falcon” pero debo decir que lo redimieron en su totalidad. Este guión ayudó mucho a eso, ya que los temas tratados fueron muy controversiales y ad hoc al momento que estamos viviendo. 

Esta serie viene siendo muy parecida a Capitán América 2, que en realidad es una de las mejores películas del Universo Marvel. Así que la trama estilo espías con varios giros argumentales resultó una buena combinación. Así que una buena historia, bien contada y con alta dosis de acción, algo que Wandavision no nos dio. 

Personajes

Aquí hay aspectos buenos y malos. Quiero comenzar por los buenos. Gracias a Dios redimieron al personaje de “Falcon” interpretado por Anthony Mackie. Le dieron un desarrollo de personaje increíble que jamás hubiesen podido dar en una película. Entendemos mucho más a la persona que al héroe e incluso, nos alegramos en sus momentos de acción y su arco final. Pasa lo mismo con “Bucky” interpretado por Sebastian Stan; un personaje que al igual que Wanda Maxinoff, lo ha perdido todo y además tiene que vivir con el cargo de ciencia de haber hecho tanto daño. Ambos personajes se desarrollaron de una manera extraordinaria y se agradece eso.

Otro punto importante es “El Barón Zemo”, interpretado por Daniel Brühl, quien, en definitiva, se ha convertido en uno de los villanos favoritos del público. Sinceramente Daniel es extremadamente carismático para lo poco que aparece y expresa en la serie. Wyatt Russell como “Jhon Walker” fue duramente criticado, a tal punto que tuvo que cerrar sus Redes Sociales por el acoso que le tenían. Eso habla bien de su interpretación y vale la pena mencionarlo.

El gran punto débil fue la villana “Karli Morgenthau”, líder del grupo de los “Flag-Smasher”, interpretada por la actriz británica Erin Kellyman. Para mí fue un sufrimiento de personaje que me hacía odiar todas las escenas, y a diferencia de Russell, no era por buena actriz, sino por mal perfil de personaje. 

Conclusión

Agradezco enormemente la sorpresa que resultó ser Falcón y el Soldado del Invierno. Me entretuvo durante los 6 capítulos, unos más movidos que otros, y lograron levantar mi “hype” que estaba un poco caído por la serie antecesora. Los temas tratados como el racismo, la corrupción y la redención fueron muy cuidadosamente explicados y aportaron el 60 % de la trama. 

Lo mejor fue que hubo muchas escenas de acción, como en cualquier película de Marvel, muy bien coreografiadas y ejecutadas pero esta vez para “televisión”.  Eso nos dice que Disney no se anda con juegos a la hora de hacer estas series y nos están dando lo que nos prometieron, la misma calidad que en el cine. 

En conclusión, una serie totalmente recomendada, con buena trama, algunas buenas actuaciones, una historia que sigue y conecta con el Universo Marvel y desarrollo de personajes necesarios.

Una crítica de C. Revilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí