#SeriAdictos: El final de Dark

0
776

Llegamos al final de una de las series que más ha dado de qué hablar en los últimos años. Esta producción alemana, que ha acaparado la atención de muchas personas alrededor del mundo, es uno de esos seriados que formará parte de la historia audiovisual como Lost, Breaking Bad o el mismo Juego de Tronos. Así que hablemos de esta tercera temporada de Dark.

Guión

Aunque para mí fue uno de los grandes aciertos en las 2 temporadas anteriores, el guión de la tercera estuvo bastante flojo. Quizás, por el hecho de que alargaron la resolución del conflicto, y eso sí o sí afecta. He percibido muchos diálogos innecesarios y otros sin sentido. Por momentos he creído que la historia estaba dando vueltas en sí misma para evitar dar la respuesta que buscábamos, sin embargo, se agradece que al final casi no quedó ningún cabo suelto y, para este tipo de serie, es bastante complicado lograr eso.

Personajes

El casting de esta serie fue impresionante. Yo diría que uno de los mejores o sino el mejor en la historia de la televisión o plataforma digital alguna. Por su parte, el perfil de los personajes también ayudaba a eso. Hemos estado 2 temporadas conociendo a este elenco en distintos tiempos y empatizando con ellos. Sin embargo, en la última temporada, los nuevos personajes carecen de simpatía y los que ya conocemos, no aportan nada nuevo. La diosa Claudia Tiedemann, sin duda mi personaje favorito, interpretado por Julika Jenkins, que para mí es la que más resalta. Claro, sin dejar de lado a los protagónicos de Jonas y Matha,  interpretados por Louis Hofmann y Lisa Vicari, respectivamente. Fuera de eso, aplausos en pie al grandioso trabajo de casting por parte de Baran bo Odar y Jantje Friese.

Mención Honorífica

Sinceramente, y viendo el resultado de otras series icónicas, el final de ésta es bastante aceptable. Así que la conclusión de Dark es una mención honorífica en sí. Creo que ha estado bien, con cierres argumentales bastante redondos y pocos cabos sueltos.

Por su parte, la música sigue siendo excepcional. Sabe en qué momento entrar, sabe trabajar con el clímax de cada escena y en verdad es un gran acompañante en todo este viaje que resultó ser Dark. Y, por último, el casting que ya os había mencionado. Una genialidad.

He quedado satisfecho con esta serie. Sin duda alguna la he amado desde que comenzó, y aunque fue bajando la calidad argumentativa, al final estuvo todo centrado, bien explicado y no salieron con cualquier excusa barata como en otras producciones. Se agradece este tipo de series que a la par de contarte una historia, te enseñan cosas que quizás nunca leerías, como de física cuántica, agujeros de gusanos o la paradoja del gato de Schrodringer. Y en serio, gracias pero muchas gracias por no terminar como GOT o como Lost. Así que, si no la has visto y te gustaron producciones como Interestelar, Stranger Things o X files, esta serie es para ti. 

Un crítica de Christopher Revilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí