#SeriAdictos: Cómo vender drogas online (a toda pastilla)

0
344

Moritz es un chico nerd de un pueblo en Alemania que decide vender drogas online junto a su mejor amigo discapasitado, Lenny, para poder recuperar a su ex novia Lisa, quien estuvo de intercambio en EEUU por un año.

Guión

Cuando hablo de que esta serie es una de las primeras  100% centennials que he visto, es básicamente por su guión y montaje. Está estructurada de una manera bastante básica, usando muchos recursos literarios y sobre todo, “cibernéticos”. ¿Qué os quiero decir con eso? Pues, que la tecnología es muy importante en muchas partes de la trama, y lo más extraño de todo es que como espectador, lo entiendes y aceptas perfectamente.  Al ser de pocos capítulos, la historia no es tan profunda como pudiera ser, pero es precisa, y llega al punto donde quiere llegar, cosa que se aplaude en cualquier trabajo audiovisual. 

Otra cosa es que se dan a la tarea de situarte en el contexto de lo que está ocurriendo, y si por casualidad no sabes de qué hablan, en algún momento te lo enseñan, y eso es genial. 

Personajes

Como es un material corto, es difícil desarrollar a la perfección todos los personajes que participan en esta serie. Sin embargo, el perfil de nuestro protagonistaMoritz Zimmermann”; interpretado por el joven alemán “Maximilian Mundt”, está perfectamente delineado. Durante los 6 capítulos de cada temporada, vemos esa arrogancia y deseo de superación de Moritz que  se va moldeando poco a poco. Entendemos sus respuestas, entendemos sus acciones porque van a tono con lo que es como persona.

El resto de los personajes, que no tienen un desarrollo tan notorio,  igual los entendemos. Sobre todo en la segunda temporada, donde “Dan Riffert” tiene mayor participación, y es el que termina dando la sorpresa en el elenco. 

Mención Honorífica

Definitivamente, el montaje y edición de esa serie es espectacular. Sin duda, uno de los mejores que he visto en mi vida. No se necesitan efectos especiales para hacer que una post -producción te haga una serie buena, y es lo que pasa aquí. Esto es un audiovisual que no puedes perder ni un segundo de pantalla, porque cada detalle, mensaje o efecto que se muestra, te dice algo, y eso es para aplaudir de pie.

Lo otro que vale la pena señalar son las micro presentaciones en los créditos iniciales, donde te cuentan historias en 10 segundos con solo fotos, y lo más increíble es que se entienden perfectamente.

Conclusión

Después de Dark, definitivamente hay que tomar en cuenta el trabajo audiovisual que se está haciendo en Alemania, sobre todo para la plataforma del tío Netflix. Esta serie es absolutamente disfrutable, sobre todo por el montaje y el guión de la misma. Así que va totalmente recomendada si te gusta ver trabajos actuales, series juveniles o un buen audiovisual. 

Una crítica de C.Revilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí