#SeriAdictos: Bruja Escarlata y Visión

0
435

Marvel y Disney Plus nos sorprendieron este año con su primera serie original titulada: Bruja Escarlata y Visión, con un argumento bastante interesante y que generó más comentarios que la misma Juego de Tronos. 

Sinopsis

Después de los eventos de Avengers: Endgame (2019), Wanda Maximoff y Visión están viviendo la vida suburbana ideal en la ciudad de Westview (Nueva Jersey) mientras tratan de ocultar sus poderes. Pero a medida que comienzan a entrar en nuevas décadas, la pareja sospecha que las cosas no son lo que parecen.

Guión

Partamos por lo básico. Esta serie no tiene sentido sino después del 4to capítulo, por ende, todo lo que vamos viendo en el primer acto, es simple oda a la televisión. Nos adentramos en el terreno de las sitcoms (series de televisión de comedia grabada en estudio con público en vivo), cuando realmente deberíamos estar viendo un drama (debido a los acontecimientos que ocurrieron en Avengers: End Game). A medida que avanza la serie, va tomando mejor forma hasta su clímax y desenlace. Digamos que, en estructura, está perfectamente contada. Lo único que podemos criticar es el final, pero ya llegaremos a eso. 

Personajes

Déjenme decirles que Elizabeth Olsen como Wanda estuvo perfecta en toda la serie. No solo en su físico, debido a lo hermosa que es, sino en su actuación. Cada década era bien marcada y su interpretación iba bien acompañada.  Por su parte, Paul Bettany también logró ser un buen acompañante. A pesar de interpretar a un androide, logra transmitir mucha empatía y tiene una excelente química con Olsen. 

Sin embargo, quien terminó robándose el show fue Kathryn Hahn como Agnes; quién además es la que mejor desarrollo de personaje tiene y la que da el plot twist preciso. Mención especial a los niños que interpretaron a los gemelos Billy y Tommy, quienes también hicieron un muy buen trabajo.

Mención honorífica

Esta serie tiene un trabajo técnico increíble. No solo lograron homenajear de excelente manera a series como Hechizada, Malcom el de en medio o Familia Moderna, sino que reivindicaron la manera de contar historias de superhéroes. Anteriormente vimos como otras franquicias han querido homenajear décadas pasadas (sí Mujer Maravilla 1984, es contigo) y lo han hecho de muy mala manera.

Así que, en definitiva, esta serie a nivel técnico está a otro nivel. La capacidad de cuidar cada detalle es digna de admiración. 

Conclusión

Sin duda alguna, Bruja Escarlata y Visión es una de las mejores series que he visto. Puede que el final me haya decepcionado un poco debido a las tantas teorías que se generaron, pero verla de nuevo sin tanto misticismo, hace que disfrute una experiencia inolvidable. Es decir, no es un mal final, solo que soñamos demasiado para lo que en realidad se quería demostrar.

Está muy bien estructurada, actuada y escenificada. Explora, desde su trinchera, lo que es la depresión y la soledad y lo que ésta es capaz de hacer en nosotros. Así que totalmente recomendable.  

Una crítica de C. Revilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí