¿Sabes dónde se graban algunas de las series más famosas? Seguro que te suena

0
503

A todos nos ha pasado alguna vez eso de estar viendo una serie y reconocer el escenario en el que está teniendo lugar la trama. Unos lugares son más conocidos que otros, pero siempre, ya sea a unos u a otros, les resulta familiar.

La emblemática sala Chicote, Nuevos Ministerios, la icónica Gran Vía, los impresionantes paisajes de la isla del Hierro, La Albufera valenciana o el islote de San Juan de Gaztelugatxe son solo algunos de los lugares que han servido de set de rodaje para algunas de las series más exitosas de plataformas como Netflix, HBO o Movistar+.

¡Te invitamos a descubrirlos!

Élite

La exitosa serie juvenil de Netflix que cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de alumnos de uno de los colegios más estilista de España, ha encontrado en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid el mejor escenario para recrear los exteriores del colegio Las Encinas, en cuyos pasillos Nadia, Lucrecia, Ander, Guzmán, Polo, Marina o Cayetana viven sus primeros amores y desamores, desengaños o algunos de sus mejores, y también peores, momentos.

La casa de papel

Ya en las dos primeras temporadas de la serie de Netflix que se ha convertido en una auténtica revelación, la banda liderada por el Profesor cometía su primera gran golpe en la Fábrica de Moneda y Timbre que, sin embargo, fue rodada en otro escenario distinto al real. Lo mismo ocurre con la tercera entrega, en la que los famosos edificios de Nuevos Ministerios de Madrid simulan ser la sede del Banco de España. Otras localizaciones como la plaza de Callao o la imprenta del periódico ABC son otros de los escenarios que aparecen en la serie.

La casa de las flores

Madrid ha estado presente en la segunda temporada de esta serie de Netflix que ha reinventado el concepto de telenovela. Una de sus protagonista, Paulina, acudía a la capital española en busca de María José, su ex-marido. Durante algunas de las escenas de La casa de las flores podemos ver a Paulina paseando por alguno de los lugares más emblemáticos de Madrid como la Gran Vía, que ha sido escenario de innumerables series y películas a lo largo de toda su historia.

The Crown

Son innumerables los escenarios que aparecen en esta serie de Netflix. Tantos como viajes han hecho a lo largo de su historia los miembros de la Familia Real británica o palacios poseen. Pero si hay un lugar que se lleva la palma ese es el icónico Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Reina Isabel y su marido, el duque de Edimburgo, y uno de los lugares más fotografiados del mundo. También nuestro país está presente en esta famosa serie, ya que el equipo de rodaje se ha trasladado a sitios como el Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera, el Hotel Alfonso XIII de Sevilla o las calles de Málaga o Sotogrande.

Juego de tronos

Si hay una serie que convierte lugares de medio mundo en escenarios de fama mundial, esa es Juego de tronos. Aunque han sido muchos los espacios de nuestro país elegido por sus responsables para el rodaje de algunas de sus escenas más impresionantes, sin duda el islote de San Juan de Gaztelugatxe será uno de los más recordados. Situado en la provincia de Vizcaya, esta ermita aparece en la séptima temporada de la serie de HBO convertida en Rocadragón. El Puente Romano de Córdoba, los acantilados de Zumaia (Guipuzcoa), las ruinas de Italica en Santiponce (Sevilla) o el castillo de Trujillo (Cáceres) han sido otros de los escenarios españoles de Juego de tronos.

Hierro

Son muchos los que han descubierto los impresionantes paisajes con los que cuenta la isla del Hierro gracias a la serie original de Movistar+ que lleva el mismo nombre. La Villa de Valverde, en el nordeste de la isla canaria, el Mar de las Calmas, la ermita de la Virgen de los Reyes, el pueblo de pescadores y el puerto deportivo de La Restinga, el Faro de Punta Orchilla, el pueblo de El Tamastude, la playa del Verodal o la iglesia y el cementerio de La Frontera son algunos de los escenarios que dejarán prendados a Candela, la jueza interpretada por Candela Peña que como castigo es enviada a esta isla tan desconocida para muchos, hasta ahora.

Arde Madrid

Se trata del Madrid de Ava Gardner. Icónico como ningún otro y que Los Javis han sabido reflejar a la percepción en Arde Madrid. La serie de Movistar+ nos enseña algunos de los lugares más frecuentados por la siempre polémica actriz norteamericana como el museo Chicote, el tablao Villa Rosa, el Hotel Intercontinental, la plaza de toros de Las Ventas o algunos de los barrios más castizos de la capital española como La Latina, con los alrededores del Rastro como escenarios de lujo. Y es que ya se sabe que Ava Gardner era muy aficionada a todo lo español: los toros (y los toreros) , el flamenco, el jamón…

El Embarcadero

Es probable que a muchos les resultase completamente desconocido. El Embarcadero, la serie original de Movistar+, nos ha descubierto uno de los lugares más bonitos de nuestro país: el parque natural de la Albufera. Situado a solo unos kilómetros de Valencia, este paraje constituye uno de los humedales costeros más impresionantes de España. Sus responsables lo eligieron porque representa a la perfección la esencia de esta serie: “L’Albufera era un sitio ideal para la historia que íbamos a contar por el contraste entre el acero, el asfalto, el cristal y lo moderno de una ciudad como Valencia que a solo 27 kilómetros tiene un sitio como L’Albufera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí