Roberto Leal consigue lo que nadie antes había logrado en el mundo de la televisión española

0
391

Ayer, Roberto Leal logró algo completamente impensable: presentar dos programas franquicia de dos cadenas diferentes. Esto es, estar antes de las noticias conduciendo el concurso estrella de Atresmedia, el histórico Pasapalabra y, una hora más tarde, hacer lo mismo en la competencia, en este caso, volverse a colocar al frente de una nueva gala de Operación Triunfo en Televisión Española.

Es evidente que Leal es un tipo simpático, currante y con sobrada capacidad para llevar a cabo ambas responsabilidades, pero el hecho, además de histórico, no deja de tener su miga. Y la responsabilidad última, como de cada cosa que ha sucedido en el mundo en los últimos dos meses y medio, es del maldito coronavirus.

Roberto Leal tenía que haber terminado ya su participación en Operación Triunfo, pero las galas del talent show fueron paralizadas después de una horrorosa gala que el presentador sevillano presentó desde el salón de su casa con constantes cortes de emisión. Ayer, después de dos meses, la Academia más famosa de la televisión nacional volvió a funcionar y Nia, Flavio, Anaju, Samantha, Eva, Hugo, Bruno, Maialen y Gérard, este último fue el expulsado, regresaron a su plató de siempre, pero esta vez lleno de plantas y con 400 espectadores virtuales en pantallas presenciando todo desde sus domicilios confinados.

Incluso en un momento de la gala, la profesora Noemí Galera lanzó una indirecta directísima a Roberto Leal a cuento de su participación en Pasapalabra.

Roberto Leal cerró a comienzos de año su regreso a Atresmedia, donde ya había participado en programas como Espejo Público, pero ahora como presentador estrella. Y el pasado miércoles 13 se hizo con las riendas de Pasapalabra, el histórico concurso al que la Justicia retiró de Telecinco donde Christian Gálvez se había convertido en su busto parlante por antonomasia. También esto significó un regreso, ya que, aunque parezca que hablamos de la prehistoria, Pasapalabra comenzó a emitirse en Antena 3 allá por el año 2000 con Silvia Jato como presentadora.

El asunto es que Roberto Leal esperaba llegar a Atresmedia con la labor completamente finiquitada en Televisión Española al frente de Operación Triunfo, pero no ha podido ser posible por la pandemia de coronavirus. Ayer fue el propio presentador sevillano el que adelantó que OT tendría cuatro galas más y que concluirá a finales del próximo mes de junio. Habrá, entonces, otros cuatro miércoles en los que Leal sera el rostro estrella de dos cadenas de la máxima competencia: vivir para ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí