Roberto Baggio: ‘Il Divino Codino’, hoy estreno en Netflix

0
907

Considerado el mejor futbolista italiano de la historia, el ex jugador de la divina coleta tendrá su propio documental que se estrena en Netflix el próximo 26 de mayo, donde promete contar todo lo bueno y malo que vivió este hombre humilde de talento ilimitado, en su época como jugador de la selección Azurri.

De la directora de la serie italiana ‘Baby’ (2019-2020) Letizia Lamartine, y los guionistas Stefano Sardo y Ludovica Rampoldi, la cinta Roberto Baggio: Il Divin Codino, contará la infancia del jugador, como inicio el sueño de llegar a ser futbolista profesional,  todo lo que sufrió estando en la cima y el dramático momento del penalti perdido en la final ante Brasil.

Cabe recordar que además de su calidad, por algo que también se le recuerda a Il Divino es por su mala suerte con las lesiones, mismas que lo llevaron a pensar en quitarse la vida. Andrea Arcangeli es el actor que le dará vida al centrocampista ofensivo, acompañado de Valentina Bellè, quien da vida a la esposa de Baggio Andreina Fabbri; Thomas TrabacchiAndrea PennacchiAntonio Zavatteri.

Nacido en 1967, Baggio empezó a jugar profesionalmente en 1982 para Vicenza. También vistió las camisetas de  Fiorentina, Juventus, Milan, Bologna, Inter y Brescia. Participó en tres Mundiales de los cuales en uno quedó subcampeón y fue el único jugador italiano en marcar un gol en cada una de las tres ediciones. Ganador de 2 campeonatos de Italia, una Coppa de Italia, una copa UEFA y en el 1993 gana el Balón de Oro y el título del Mejor del Mundo de la FIFA. También fue elegido Mejor jugador UEFA en Europa en 1990, 1991, 1993 y 1994. 

“Il Codino” cuenta en el film anécdotas inéditas dentro y fuera del campo, como por ejemplo, el hecho de que durante la semifinal del Mundial de Estados Unidos 1994 le rompieron medio diente en una jugada alejada de las cámaras y nadie se dio cuenta. El coronavirus postergó el rodaje del documental, cuyo final estaba previsto para 2020, pero los productores afirman que el lanzamiento del film será un acontecimiento mundial por lo que significa Roberto Baggio para la historia del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí