Rebel, la historia inspirada en Erin Brockovich que faltaba en pantalla

0
310
REBEL - “Pilot” – Rebel stops at nothing to convince Cruz to join her fight against Stonemore Medical and simultaneously enlists Lana and Cassidy to protect a woman from her abusive boyfriend. While Rebel is out saving others, her husband, Grady, stands on the sidelines and picks up the pieces at home on the series premiere of “Rebel,” THURSDAY, APRIL 8 (10:01-11:00 p.m. EDT), on ABC. (ABC/Temma Hankin) KATEY SAGAL

Erin Brockovich es una activista medioambientalista que saltó a la fama gracias a la película protagonizada por Julia Roberts, allá por el año 2000. Brockovich demandó en 1993 a la empresa Pacific Glas y Electric Company en el estado de California por una situación de contaminación de aguas. 

Desde la filmación de aquella exitosa película, muchos organismos mundiales volcaron su atención a las denuncias de muchas personas e instituciones que señalan serios problemas de corrupción y de manipulación en torno a los temas ambientales. Después del estreno de la película, la real Brockvich se convirtió en una figura importante en los medios de comunicación donde presentó series como Challenge América y Final Justice. Hoy en día es la presidenta de una empresa de consultoría, así como abogado de la firma Weitz & Luxenberg, que se relaciona con situaciones ambientales.

Katey Sagal, John Corbett y Andy García, son las tres estrellas principales de esta serie que de nuevo toca al tema ambiental y por supuesto a la real Erin Brockovich. Sagal le da vida a Annie ‘Rebel’ Bello, una abogada sencilla aún sin titulación, que se involucra de forma directa con las causas injustas dentro de un mundo que necesita cambios radicales, y por supuesto una nueva estructura a nivel legal, principalmente para aquellos que juegan con los problemas que genera la contaminación ambiental y las empresas que hacen caso omiso de las advertencias, riesgos y consecuencias. 

La mujer trabaja infatigablemente con la idea de que la justicia, los derechos sociales y la conservación del ambiente formen parte de un sistema que los toma en cuenta y los proteja, su intención es hacer valer los derechos de las personas que muchas veces no pueden defenderse ante estas situaciones. Rebel Bello es una mujer valiente, divertida, brillante y desordenada, que se preocupa y se interna profundamente en esos problemas que afectan a las personas y por ende a los que ama.

Por su parte, la original Erin Brockovich ha expresado su simpatía por esta nueva propuesta y más por Krista Vernoff y Katey Sagal para llevar a cabo este nuevo proyecto audiovisual. Erin considera que Sagal es la mejor opción para interpretar este papel por su fuerza y ha dicho que esta historia no es solo su vida, sino la vida de muchas personas que luchan en favor de la justicia en este sentido ambientalista. «Hay un héroe en cada uno de nosotros y Krista Vernoff le da una visión narrativa importante a esta serie».

La primera temporada de esta serie tendrá diez capítulos. Su estreno fue visto en la cadena ABC en Estados Unidos y su estreno en Europa será de la mano de Disney+. Secundan en el elenco a los protagonistas: John Corbett, Tamala Jones, James Lesure, Sam Palladio, Lex Scott Davis, Ariela Barer y Kevin Zegers, entre otros. La producción estuvo a cargo de Krista Vernoff, John Davis, John Fox, Andrew Stearn y la misma Erin Brockovich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí