¡Última hora!: Los Premios Oscar del próximo año se posponen a causa del coronavirus

0
310

Ya hay fecha oficial para la próxima ceremonia que concede los premios más importantes de la industria del cine internacional, la de los Premios Oscar de 2021.

El sector del cine ha sufrido un duro varapalo tras la pandemia del COVID-19, multitud de producciones se han visto afectadas y han tenido que hacer un parón considerable en su ritmo de trabajo habitual,y miles de empleados han perdido sus puestos de trabajo.

A la noticia de la decisión que tomó el mes pasado la Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas estadounidenses de otorgar estatuillas a películas que debido al coronavirus se han tenido que estrenar vía streaming, se le suma el anuncio de la fecha para realizarlo y no es la que se esperaba en un principio.

La Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood comunicaba ayer que la edición 93 de la entrega tendrá lugar el próximo día 25 de abril, lo que supone un retraso de dos meses, ya que debía celebrarse el 28 de febrero según el calendario de la Gala. Esta sería la cuarta vez en la historia que los Oscar se han tenido que posponer.

“Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente lo han hecho este año. Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie”, expresó el presidente de la Junta.

Esta ampliación viene motivada por el retraso, tanto en rodajes como en los estrenos de salas de cine, de muchas de las películas que optarían a los premios. De este modo, será posible que las producciones con estrenos programados del 1 de enero de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021 puedan participar bajo los mismos beneficios y condiciones.

Por otro lado, también han dado a conocer otras fechas relacionadas con la ceremonia más esperada del año: el anuncio de la shortlist se lanzará el 9 de febrero de 2021; la lista de nominados, el 15 de marzo; y la inauguración del Museo de la Academia tendrá lugar el 30 de abril del mismo año.

View this post on Instagram

Mark your calendars!

A post shared by The Academy (@theacademy) on

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí