“Preacher”: La fe puesta a prueba en una serie impactante

0
390

Preacher vino con un tema del más allá. La base de la historia fue tomada de una serie de cómics creados por Vértigo (que a su vez es una subeditora de DC Comics). Su premisa toca el tema religioso exclusivamente, cuando un predicador de nombre Jesse Custer, pasa por una crisis existencial que lo lleva a cuestionar su fe. Este suceso lo lleva a experimentar una realidad fuera de este mundo y es que, al parecer, Dios se ha ido del cielo y ha abandonado a los hombres. Custer es la única persona capaz de buscarlo y hacer que regrese, pero una serie de obstáculos se interponen, como un asesino en serie, que busca al mismo Custer.

Custer, su ex novia Tulip y un peculiar vampiro llamado Cassidy, emprenden un viaje por carreteras y caminos con la idea de encontrar a Dios, pero tienen que vivir batallas campales y terribles donde el infierno, el limbo y el cielo se unen para crear un caos comprometedor para el ser humano. Jesse tendrá en su cuerpo a las dos fuerzas que sostienen el mundo y deberá sufrir en sí mismo el quiebre de la fe, de su convicción familiar, los afectos, sentimientos y emociones para dar paso a la única verdad. Su búsqueda es una travesía personal del que tal vez el mundo dependa, por lo que su misión debería resultar todo un éxito.  ¿Lo logrará?

Esta serie se estrenó luego de un intento por llevarla a la pantalla grande hace más de una década. En sus primeras 3 temporadas, fue objeto de fuertes críticas tanto a favor como en contra. Por un lado, sus excesivas escenas de violencia y sus críticas constantes hacia el cristianismo le hicieron eco y elevaron su fama en sus primeros 40 capítulos, sin embargo para otros, su argumento apunta más a una crítica social que según los expertos está construido de forma fantástica y convincente.

Los productores han anunciado que no habrá una 5ta temporada, por lo que los seguidores de esta serie podrán ver si los propósitos de Custer de encontrar a Dios se harán realidad o el mundo tendrá que arreglárselas sin él.

Los creadores de Preacher son Evan Goldberg y Seth Rogen, quienes han realizado otros trabajos juntos. El elenco lo conforman Dominic Cooper, Ruth Negga, Joe Gilgun, Tom Brooke, Derek Wilson y Earl Brown, entre otros. La dirección está a cargo de  su mismo creador Garth Ennis, entre otros invitados que han dirigido varios capítulos a lo largo de sus temporadas, como Michael Slovis, Guillermo Navarro, Sam Catlin y Michael Morris, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí