Póntela, pónsela: ‘The Walking Dead’ apela a la responsabilidad ciudadana frente al coronavirus

0
628
Una imagen de la décima temporada de 'The Walking Dead'

Estados Unidos es el país con más muertes por coronavirus. De hecho, está cerca de alcanzar la escalofriante cifra de 140.000 víctimas mortales. Por no hablar del número de contagiados, que eso ya es un tema aparte. A pesar de ello, las autoridades del país americano no hacen mucho por frenar su expansión, porque han sido numerosas las ocasiones en las que su presidente, Donald Trump, ha renegado sobre cualquier medida de protección.

Por eso cuando el pasado sábado 11 de julio apareció ante los medios de comunicación con la mascarilla puesta, la imagen dio la vuelta al mundo. Aunque no es algo que desde el Gobierno de Estados Unidos se le dé mucha importancia, lo cierto es que parece que Trump quiere trasladar a los ciudadanos de la primera potencia mundial la importancia de mantenerse protegido frente a la pandemia.

Y no es el único. Desde The Walking Dead también están comprometidos con esta tarea y así lo han hecho saber a través de sus redes sociales. Saben que son una de las series más seguidas por el público de medio mundo, por eso no han dudado en iniciar una campaña en la que ha puesto la mascarilla a los protagonistas de Fear The Walking Dead, el spin-off de la mítica ficción de zombies.

Así, con un simple pero contundente mensaje, “Usa mascarilla”, es como una de las series más seguidas del globo terráqueo quiere concienciar a la población sobre la importancia de protegerse frente a los efectos que el coronavirus puede provocar en nuestra salud. Unos efectos que también se han dejado sentir en el desarrollo de la ficción, ya que el final de la décima temporada de The Walking Dead ha quedado en el aire por culpa de esta pandemia. De momento, seguimos esperando a que nos confirmen cuándo llegarán los últimos capítulos, aunque ya hay voces que hablan del próximo mes de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí