Una alianza de gigantes para frenar a las dominadoras absolutas de las plataformas digitales

PUBLICIDAD

- Advertisement -

TELEFÓNICA y ATRESMEDIA han decidido unirse para la creación de contenidos de ficción en español en todo el mundo. Las dos entidades han sellado un acuerdo de intenciones que culminará con la creación de una compañía, participada al 50 por ciento por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas tanto para MOVISTAR+ como para ATRESMEDIA.

La nueva productora resultante pretende exportar producciones a otras televisiones de todo el mundo, aunque su objetivo principal es hacer frente al dominio que actualmente mantienen compañías como Netflix, HBO o Amazon en el terreno de las plataformas digitales.

- Advertisement -

De esta forma se produce una alianza entre dos de las factorías de referencia en todo el mundo de ficción española. ATRESMEDIA, productora de series como Velvet, Vis a vis o la española más vista en todo el mundo, la premiadísima La Casa de Papel. Por su parte, la producción propia de TELEFÓNICA, a través de Movistar, ha facturado series de diversa temática, pero con un cuidado común por la producción como La Peste, La Zona, Gigantes, Vergüenza o Mira qué has hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí