Intentaron robar 720 kilos de oro inspirándose en una famosa serie y este fue el resultado

0
258

La Casa de Papel es una de las series revelación de Netflix. La ficción española se ha convertido en un fenómeno internacional tan popular que incluso se ha intentado utilizar los métodos de robo de la serie en la realidad.

El intento de robo sucedió en Brasil, en el aeropuerto de Sao Paulo, Guarulhos. Hasta 10 atracadores se vistieron como los miembros de las fuerzas del Estado, como policías federales, siguiendo el ejemplo que se puede ver en la serie, en la que los protagonistas se disfrazan de militares para infiltrarse.

Una vez se infiltraron los atracadores sólo tardaron unos minutos en hacerse con el botín, 720 kilos de oro, la gran diferencia con respecto al modus operandi de La Casa de Papel. Ya que, en la serie, los protagonistas llegan a pasar varios días encerrados en el lugar del robo.

El final de esta historia también dista bastante del de la serie, y es que con el paso de los días y al comenzar la investigación, la policía ha conseguido detener a tres personas implicadas en el robo. Dos de los detenidos eran trabajadores del aeropuerto que aseguraban haber sido secuestrados por los atracadores.

Eso sí, de los 720 kilos de oro valorados en unos 30 millones de euros no hay ni rastro, por lo que el atraco se podría considerar un pequeño éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí