Planeta Calleja: Una hermosa forma de conocer el mundo desde tu televisor

0
446

La aventura de lo natural, de la tierra, de los elementos. Conocer las selvas más exóticas, visitar las playas más hermosas del caribe, adentrarse en los misterios de los monumentos antiguos, interactuar con animales salvajes, viajar en bote por los ríos de Sudamérica, caminar por desiertos peligrosos, explorar volcanes, escalar montañas inhóspitas, tomar una copa de vino en algún callejón concurrido o ir de tapas, degustar la gastronomía moderna o simplemente contemplar la tarde desde un muelle cerca del océano, son experiencias fascinantes que muchas personas buscan conocer.

Algunas personas aprovechan sus vacaciones y para otros forma parte de una planificación a futuro. Lo cierto es que conocer lugares diferentes a donde vivimos, siempre ha sido motivo de inusitada curiosidad y atención, y es  lo que convierte  a muchos programas de la televisión del mundo en producciones importantes,  llenas de éxito y por supuesto con más seguidores.

En este sentido, existe un elegante programa en la televisión española que recorre la geografía nacional e internacional, ofreciendo una fórmula innovadora de conocer lugares exóticos y relevantes, y esto sin salir de casa. 

Ese programa es: “Planeta Calleja”, transmitido por Telecinco y Cuatro desde 2014, cuando fue su primera transmisión, de una alta aceptación por parte del público español y de otros países que le siguen y lo sitúan como uno de los más vistos de la televisión en España.

La idea es una iniciativa producida por Jesús Calleja, que a la vez es su conductor y que junto a personajes famosos, recorren hermosos lugares del mundo, donde muestran en un formato versátil, entretenido y didáctico, las mejores características físicas, ambientales, sociales y naturales de los lugares que visitan, ofreciendo no solo un programa fresco y entusiasta, sino una referencia a tomar en cuenta a la hora de tomar unas vacaciones, o por algún trabajo investigativo o simplemente para disfrutar en casa.

A través de sus temporadas, Planeta Calleja ha llevado a sus espectadores a destinos y lugares importantes y fascinantes del mundo. Desde el Volcán Lokon en Indonesia, pasando por los Ríos Nepalíes, la isla de Nosy Hara en Madagascar, el Río Ganges, el Monte Kinabalu, hasta el hermosísimo Camino de Santiago, entre otros. Cada destino resulta en una agradable sorpresa para el televidente, quien puede conocer de manos de Calleja y de sus invitados, sobre las características principales de esos destinos, pero más sobre la belleza y simbolismo que les rodea.

Javier Calvo, Sandra Barneda, Ana Botín, Fernando Alonso, Paz Padilla, India Martínez, Bertín Osborne, David Bisbal, entre un nutrido grupo de famosas personalidades, forman parte del grupo que durante muchas emisiones del programa, han acompañado a Calleja a mostrar las maravillas escondidas del mundo en cada lugar donde él y su equipo van.

Planeta Calleja lleva ya ocho temporadas desde sus primeras emisiones en 2014, donde el número de espectadores ha sobrepasado más de dos millones promedio, por lo que se convierte en uno de los programas más vistos y esperados por los televidentes, se presume que esta nueva temporada 2020-2021 atraiga muchos más espectadores, principalmente  por las limitaciones que han existido en este año en materia de producción, que han detenido su trabajo, y a su vez, por la necesidad y demanda que el televidente requiere, a raíz de la situación de confinamiento que aún se mantiene.

La demanda audiovisual es muy grande, no solo en España, sino en el mundo y principalmente para este tipo de programas que requiere un viaje constante por parte de sus realizadores. Los seguidores de Planeta Calleja esperan que esta situación no afecte la producción del programa y que pueda seguir brindando una hermosa alternativa en materia de televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí