Pero, ¿tributaba correctamente algún colaborador de El Programa de Ana Rosa?

0
419

Siguen cayendo en las garras de Hacienda más colaboradores de El Programa de Ana Rosa. Si el año pasado el damnificado fue Máxim Huerta, flamante ministro de Cultura por una semana, ahora se ha sabido que Óscar Martínez tampoco hacía bien las cuentas.

El presentador ha perdido en la Audiencia Nacional el caso por sus declaraciones de la renta de los años 2007 y 2008, cuando trabajaba principalmente como colaborador en el programa de Telecinco.

Óscar Martínez facturó en esos dos años a través de la sociedad Okleiser, de la que es administrador único, unos ingresos de explotación de 1,04 millones de euros en 2007 y de 833.925 euros en 2008 por la intervención en programas de televisión y similares del propio dueño de la sociedad. Sin embargo, Okleiser solo pagó como sueldo al propio Martínez como rendimientos del trabajo 75.000 euros en 2007 y 78.000 en 2008, que él declaró como rendimientos del trabajo.

Según la sentencia, la valoración del trabajo de Martínez para Okleiser, “se realizó con un valor muy inferior al de mercado, logrando así una inferior tributación del demandante en su IRPF”, un “régimen de tributación orquestado” cuya “única justificación era el ahorro fiscal”. De este modo, los jueces dan la razón a Hacienda, que le exigió 768.000 euros entre cuota y multa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí