‘Parot’, lo nuevo de TVE, se suma a la lista de series que Amazon Prime Video emite en exclusiva

0
1059
Adriana Ugarte, protagonista de

Ha sido uno de los cambios legales que más ha dado que hablar en los últimos años. La Doctrina Parot, aquella que permite ejecutar la totalidad de las condenas al aplicar los beneficios penitenciarios individualmente y no sobre el máximo legal de 30 años de prisión, y que por lo tanto alarga el tiempo de permanencia en la cárcel, fue derogada en 2013 y supuso la liberación de muchos presos, especialmente aquellos que estaban condenados por su pertenencia a la banda terrorista ETA.

Este cambio legal es el que ha inspirado a TVE para su nuevo proyecto Parot, un thriller policiaco protagonizado por Adriana Ugarte en el que, tras ser excarcelados, varios presos comienzan a aparecer asesinados siguiendo el modus operandi que ellos mismos habían utilizado con sus víctimas. Una oleada de asesinatos ante la que la inspectora Isabel Mora tendrá una misión muy clara: atrapar al responsable. Una serie que, como ya ha ocurrido en muchas ocasiones, va a emitirse primero en Amazon Prime Video para después llegar en abierto a la cadena pública. El estreno tendrá lugar el próximo 28 de mayo y la plataforma de streaming ya ha lanzado las primeras imágenes.

Como ya ocurriese con otro gran título como Inés del alma mía, TVE sigue la estela iniciada por Mediaset por la que muchas de sus producciones originales son cedidas a Amazon Prime Video para su estreno en exclusiva. Tendrán que pasar unos meses para que todo el conjunto de espectadores puedan disfrutar de la ficción creada por Pilar Nadal, que está detrás de otros proyectos de éxito como PeriodistasUn paso adelanteLos Serrano o Águila Roja, y dirigida por Gustavo Ron (Las chicas del cable) y Rafael Montesinos (Secretos de Estado o Perdida).

Madrid es el escenario de los diez capítulos que conforman la primera temporada de Parot. Blanca Portillo, Michel Brown, Javier Albalá, Iván Massagué, Patricia Vico, Antonio Dechent, Rodrigo Poison, Nacho Fresneda, Max Marieges, Marcos Marín y Nicole Wallace, la joven promesa que se ha dado a conocer con SKAM España, acompañan a Adriana Ugarte en el reparto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí