Parásitos y otras 7 películas surcoreanas que deberías ver si te gusta la peli ganadora de los Oscars

0
348

Parásitos, dirigida por Bong Joon-ho, ha sido la clara ganadora de los Oscars: mejor película, dirección, guion original y película internacional. Y es que tiene ese secreto del cine surcoreano. Películas que se ambientan (demasiado) en las cuatro paredes de una misma casa, un terror psicológico procedente del vecino que menos te esperas y escenas descarnadas y violentas al ritmo de música alegre. Tres ingredientes que podrías encontrar en una ampliedad variedad de cine surcoreano y que te seleccionamos aquí.

Dos hermanas, 2003

Cuando recordamos el visionado de esta película dirigida por Kim Jee-woon, se nos ponen los pelos de punta. Una historia de fantasmas y muerte, metáfora de los recuerdos y la culpa que se quedan muy dentro. Si te gusta el cine de terror psicológico, esta película te gustará aún más.

The host, 2006

En esta película, el director Bong Joon-ho (el mismo de la brillante Parásitos) ya lo hizo. Un pez mutante aparece en Séul para dar con una película terrorífica y cómica a partes iguales. Seguro que no te deja indiferente.

Tren a Busán, 2016

Zombies y un tren de alta velocidad. Parece el punto de partida perfecto para una película que nos mantiene en vilo desde el minuto cero. Esta película de Yeon Sang-ho habla sobre la lucha final sobre la supervivencia a toda pastilla.

El extraño (Gonksung), 2016

Posesiones demoniacas en versión surcoreana. Este film, dirigido por Na Hong-jin, saca a relucir historias de males primitivos del país en un espacio rural del que no saldrán nunca.

Ahora así, antes no, 2015

Si te gustó la película Antes del Amanecer, quizá esta historia te encante. Ahora sí, antes no, de Hong Sang-soo, narra con sutileza maestra la historia de dos jóvenes que se van enamorando.

Memories of murder (Crónica de un asesino en serie), 2003

Todas ellas vestían de rojo y las asesinaba los días de lluvia. La cruda historia de esta película se sucede en un pequeño pueblo en el periodo de la dictadura. Dirigida por Bong Joon-ho, inspira directamente a La Isla Mínima de Alberto Rodríguez.

La criada, 1960

En este caso, nos remontamos a 1960 para sacar a relucir este film de Kim Ki-young. Y es que acabamos con este film previo al siglo XXI, que es referencia directa para Bong Joon-ho en Parásitos. Un hombre contrata a una criada para que ayude a su mujer y termina enamorándose de ella. ¿Te suena?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí