Parásitos, una de las mejores películas del 2019, llega a Netflix

0
777

Hablemos un poco de uno de los mejores largometrajes del 2019, aprovechando su llegada a la plataforma del tío Netflix este mes de septiembre. Ganadora de 4 premios Oscar, 2 Bafta, 1 Globo de Oro y la Palma de Oro en el Festival de Cannes, entre muchos otros reconocimientos, Parásitos es sin duda, lo mejor del cine surcoreano hasta la fecha. 

Sinopsis

Un joven de una familia pobre de Corea del Sur, consigue trabajo en una casa de familia adinerada, y eso traerá consecuencias bastante extremas sobre todo, por la gran diferencia que hay entre ellos.

Guion

Sin duda alguna, esta es una verdadera clase de guión cinematográfico. Cada diálogo, encuadre, personaje, o cualquier detalle en esta película tiene un por qué. Los giros de tramas o Plottwits son perfectos porque nunca los esperas, y eso pocas veces se logra actualmente en cualquier producción audiovisual. La realidad es que este guión se comenzó a gestar en el 2013 como una obra de teatro a raíz de una experiencia que tuvo un amigo de Bong Joon-ho, guionista y director de la cinta, y al final terminó siendo lo que fue.

Personajes

El perfil de cada personaje está cuidadosamente realizado. Bong Joon Ho hizo un extraordinario trabajo retratando las personalidades de cada integrante de ambas familias. Sin hablar que las actuaciones, sobre todo de la familia Kim, integrados por Choi Woo-shik (Como el hijo mayor), Park So-dam (Hija menor), Song Kang-ho (Padre) y Jang Hye-jin (Madre), son grandiosas.

Cada uno de estos personajes tienen sus propios demonios con qué batallar y el título “Parásitos” no precisamente significa que la familia pobre se alimenta de los ricos, sino que da a entender que los ricos se alimentan del trabajo de los pobres. Así que dependiendo de cómo lo veas, tiene sentido el nombre de la cinta.

Mención Honorífica

Toda la película es sí es una mención honorífica. Cada detalle está muy bien cuidado, buenas actuaciones, increíble fotografía, encuadres perfectos que hablan por sí solos. Quizás, el detalle que más destacaría es este. Muchas escenas están tan bien encuadradas que son diálogos, ya la composición de la toma nos dice qué está pasando o hacían dónde va la historia. Durante todo el largometraje, la separación de clases está delimitada en los encuadres sin necesidad de diálogos, aunque éstos los refuerzan.  

Conclusión

Nos topamos con lo mejor de lo mejor del cine del 2019. No en vano fue la primera película de habla no inglesa en ganar la máxima categoría en el Oscar. Este largometraje tiene tantos elementos de los que puedes escoger para que te guste, que termina siendo un festival en todo sentido. Si te gusta el humor negro, el suspenso al estilo de Alfred Hitchcock, algo de drama, y un excelente guión, pues esto es para ti. Estad atentos, que se viene una serie basada en esta historia que muy seguramente disfrutaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí