Otra serie que se va: Netflix cancela ‘Insaciable’ tras dos temporadas marcadas por la polémica

0
1453

Netflix ha vuelto a enfrentarse a una nueva polémica. La plataforma de streaming ha anunciado la cancelación de Insaciable, la serie protagonizada por Debby Ryan en la que una adolescente decide vengarse de todo aquel que ha estado burlándose de ella por su sobrepeso, después de adelgazar y convertirse es una de las chicas más atractivas de su instituto.

Alyssa Milano, la actriz encargada de dar vida a la madre de la protagonista de esta serie juvenil, ha sido la encargada de anunciar en su cuenta de Twitter que, después de dos temporadas, Insaciable se despide para siempre de los usuarios de Netflix. Milano ha dejado en el aire algunas preguntas que nunca llegarán a ser respondidas, ya que debido a la cancelación muchas tramas quedan abiertas.

https://twitter.com/Alyssa_Milano/status/1228398876329046016?s=20

La plataforma de streaming ya tuvo que enfrentarse a las críticas cuando decidió renovar Insaciable por una segunda temporada. Y es que el argumento de la serie y las técnicas utilizadas por la protagonista para vengarse de sus compañeros, han provocado que muchos usuarios hayan visto en esta serie adolescente una burla hacia la gente con sobrepeso y el mensaje erróneo de la necesidad de ser delgado para ser popular.

De hecho, se llegaron a recoger 235.000 firmas en Change.org, mediante una petición promovida por Florence Given, en la que se solicitaba su retirada por ser susceptible de “causar trastornos alimenticios y perpetuar la idea de que los cuerpos de las mujeres sean vistos como objetos“.

No es la primera vez que Netflix se enfrenta a una situación de estas características, ya que solo el año pasado, la plataforma de streaming se vio obligada a cancelar hasta 20 series, incluyendo algunas de las más queridas por el público como The OA, Día a día, Anne with an E, Glow o Daybreak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí