Otra Ronda: El imparable éxito danés en la gran pantalla

0
461

En Copenhague, 4 profesores tratan de influir en un grupo de estudiantes depresivos y sin ánimo de progreso. Los jóvenes hablan de sus vidas y tratan de expresar el porqué del aburrimiento que sienten y la desmotivación que tienen ahora. Una noche, en una cena para celebrar el cumpleaños de uno de los profesores, se produce una conversación que se enfoca hacia el psiquiatra Finn Skarderud, quien entre sus investigaciones, llegó a la conclusión de que un grado mínimo de alcohol en la sangre, un promedio de 0.050, ayuda a las personas a estar más relajados y con buenos procesos de creatividad.

Aunque los estudiantes en medio de la conversación, llegan a la conclusión de que es una teoría absurda, Martin, uno de los profesores, comienza a tomar alcohol motivado por una depresión que padece por problemas en su matrimonio. El grupo, al final, tentado por la teoría del psiquiatra y estimulados por la condición de Martin, deciden probar el experimento, bajo ciertas condiciones como que el nivel de alcohol nunca debe superar los 0.05 y no ingerir nada después de las 8:00 pm.

El arriesgado experimento se torna mucho más intenso, ya que este primer paso les llevó a tener una vida más relajada e inclusive Martin logró una reconciliación positiva con su esposa y todos cambian en muchos aspectos motivando su ánimo y disposición. Pero… deciden ir más lejos.

El grupo sigue experimentando y deciden subir los niveles de alcohol al doble, o sea a 0.10. Aún después de que sus vidas de alguna manera mejoraron, todos comienzan a beber en exceso, con la idea de seguir encontrando nuevas sensaciones y experimentar la reacción del cuerpo y la mente. ¿Podrá el grupo asumir las consecuencias del exceso del experimento?

A pesar del éxito de la película y de la visión que tiene desde un sentido de la vida, la película presenta una perturbadora reflexión sobre las consecuencias del alcoholismo y la incitación que a nivel social siempre está presente en el mundo, donde los esquemas ambiguos y las máscaras del mundo del consumo se tornan evidentes. Por un lado las sociedades del mercado advierten los peligros del alcoholismo, al mismo tiempo que incitan su consumo para poder vender.

Esta película no tiene intenciones de ser un film moralista, al contrario, es una expresión muy particular y filosófica sobre los aspectos naturales de la vida. No emite juicios, pero muestra los lados sombríos y difíciles del alcoholismo. Otra Ronda es una forma de expresar la animosidad desde la amistad y el sentimiento trágico, una forma de ver las realidades de una sociedad cargada de contradicciones, pero que en el fondo muestra la sinceridad de los afectos y las relaciones.

La película está protagonizada por Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, María Bonnevie, Lars Ranthe y Susse Wold, entre otros. La dirección estuvo a cargo de Thomas Vinterberg y en la producción estuvieron Sisse Graum Jorgensen y Kasper Dissing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí