¿De dónde procede Cristobal Colón? RTVE nos lo revelará en un documental que ya prepara

0
213
Mausoleo de Cristobal Colón en la Catedral de Sevilla.
La Catedral abre sus puertas en la 'Noche en Blanco'. En la imagen, Visitantes observan el mausoleo de Cristóbal Colón. SEVILLA, 04.10.19. ‘Noche en Blanco 2019’. María José López / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 4/10/2019

En 2003, el doctor José Antonio Lorente, catedrático de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Granada, consiguió un permiso especial para exhumar los restos de Cristóbal Colón, su hijo Hernando, y su hermano Diego, de la Catedral de Sevilla. ¿El objetivo? Liderar una de las investigaciones históricas más importantes de nuestro siglo: el estudio del ADN de descubridor de América, con el fin de confirmar el origen de uno de los personajes históricos más importantes de todos los tiempos.

La falta de una tecnología de identificación genética 100% eficaz, llevó al catedrático a tomar la decisión de paralizar esta investigación, a la espera de que con los años se avanzara en este estudio. Ahora, casi 18 años después, el equipo liderado por Lorente ha retomado los trabajos de investigación, cuyos resultados se conocerán a lo largo de los próximos meses. Unos resultados de los que seremos partícipes ya que RTVE anunció ayer, coincidiendo con la conmemoración de la llegada de Cristobal Colón a América, que se encuentra trabajando en la producción de una película documental y una miniserie sobre el origen del descubridor.

Aunque no hay fecha de estreno confirmada, lo cierto es que sus responsables tienen la intención de que estos proyectos, que están siendo coproducidos con Story Producciones y la Universidad de Granada, vean la luz en una fecha lo más cercana posible al 12 de octubre de 2021. Hasta que ese momento llegue, un grupo de investigadores procedentes de diferentes partes del mundo estudiarán el ADN del personaje histórico, pieza clave para determinar su origen. Hasta entonces continuaremos con una de las preguntas más repetidas de la historia, y que todavía no ha encontrado una respuesta clara, ¿de dónde es Cristobal Colón?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí