#OpiniónCinéfila: Una joven y prometedora película

0
524

Continuamos con las películas que están en la carrera dentro de la temporada de premios, y nos conseguimos con un largometraje fresco, distinto y vengativo, de la mano de la actriz, escritora y ahora directora Emerald Fennell, quien hace su debut a lo grande con esta película, ya que nos entrega uno de los filmes más disfrutables del año: Una joven prometedora

Sinopsis

Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado… vengándose de los culpables. 

Guión

Uno de los mejores elementos que tiene esta película es la historia. Realmente es una muy buena historia para contar, cargada de situaciones y giros interesantes. Eso se ve acompañado de un muy buen guión y es que la experiencia que tiene la directora como escritora ayudó mucho a que todo fluyera de la mejor manera. Aunque a mitad de película se notan ciertos tropezones en la manera en que como se cuenta la historia, hacia el final termina agarrando vuelo y como espectador simpatizas con él. Una historia bastante redonda, llena de empoderamiento femenino sin caer de lleno en el feminismo.

Personajes

El otro elemento fundamental para que este largometraje funcione es su protagonista. Carey Mulligan, conocida por su trabajo en Drive, Shame y el Gran Gatsby, nos brinda una interpretación magistral. Mulligan interpreta a Cassandra Thomas, una chica decidida a vengarse de los hombres quienes son los culpables de una desgracia del pasado.  Además, la acompañan Bo Burnham como Ryan Cooper, Alison Brie (actriz de Glow) como Madison McPhee, Clancy Brown como Stanley Thomas y Jennifer Coolidge (la eterna madre de Stifler en American Pie) como Susan Thomas.

En realidad, los personajes secundarios quedan totalmente eclipsados ante el protagonismo de Mulligan y el desarrollo del personaje, sin embargo, no son malos acompañantes. 

Conclusión

Una joven prometedora es una de mis favoritas este año, básicamente porque la historia me gustó, la actriz principal se devora la película ella sola y nos brinda una de las mejores actuaciones del año. El guión respalda muy bien la historia y hay un par de giros de trama que engancha al espectador. Dudo mucho que pueda ser una contrincante en las categorías de Mejor Película o Mejor Dirección en la temporada de premios, pero sí una fuerte competidora en Guión Original y Actriz Principal. Hasta el momento tiene nominaciones en todos los grandes premios, aun faltando las nominaciones de Bafta y Oscar

Si te gusta el suspenso, drama, personajes sarcásticos y venganza, pues esta película es para ti.

Una crítica de C. Revilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí